¡Escúchanos por internet!

Puebla contará con Fiscalía que investigue delitos contra las mujeres

El encargado de Despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, adelantó que en próximos días será creada la Fiscalía para la Investigación de Delitos de Género y Contra Mujeres.

“Va empezar a funcionar en febrero próximo, contará con unidades especializadas para investigar feminicidios, homicidios dolosos, trata de personas, delitos sexuales y violencia familiar, este último lamentablemente, a crecido de manera considerable”, acotó en rueda de prensa.

Por su parte, Ulises Sandal Ramos Koprivitza, Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, informó que de acuerdo con los datos estadísticos, durante 2018 registraron un número total de feminicidios que haciende a 44.

En otro tema la Fiscalía a través de un comunicado dio a conocer que rindió protesta Juan Francisco Vera Ayala como titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).

Agregó que Vera Ayala, cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad Tecnológica de México y cuenta con una amplia experiencia en la materia.

Refirió que actualmente se desempeñaba como fiscal para el Combate al Secuestro y Extorsión, con cargo de director General, Adscrito a la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del estado de Tabasco.

La dependencia estatal mencionó que además ha sido director de Supervisión, Control y Seguimiento en la Dirección General de Control y Seguimiento de la Coordinación Nacional Antisecuestros de la Secretaría de Gobernación federal, entre otros cargos.

enero 10, 2019 - 10:35 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Inseguridad