¡Escúchanos por internet!

“Puebla es un importante exponente del mundo gastronómico”

La secretaria de Turismo Municipal, Mónica Prida Coppe, destacó que la ciudad de Puebla es un importante exponente del mundo gastronómico y como tal aporta ricos platillos; al mismo tiempo, recibe expresiones de otras latitudes, esto en la inauguración la Muestra Gastronómica Hacienda de Los Morales que efectuó en el Hotel Western Plus Puebla.

“A partir de este día podremos disfrutar de una muestra gastronómica gracias a la colaboración entre el Best Western Plus y el reconocido restaurante La Hacienda de Los Morales un espacio dedicado a enaltecer la cocina mexicana en más de 5 décadas conquistando paladares, que llega a Puebla gracias a esta deliciosa participación. Este día con la comida de inauguración daremos el primer bocado de una fiesta a través de 10 platillos con la misma esencia que el restaurante”, acotó.

Prida Cope, ante invitados especiales, funcionarios municipales, regidores y representantes del sector hotelero, del comercio establecido y restaurantes, destacó que la gastronomía es un ejemplo de un sector estratégico para el país, así como un distintivo para México en el mundo y un generador de empleos para contribuir al desarrollo regional.

“Cada vez de manera más frecuente los turistas y visitantes viajan al rededor del mundo en la búsqueda de experiencias gastronómicas, hoy tenemos un pretexto más para degustar la capital poblana herencia del mundo”, indicó.

En tanto, Gonzalo Brockman, presidente Best Western Hoteles de México, América Central y Ecuador, abundó que la cocina tradicional nunca dejará de existir en Puebla donde se busca dejar huella.

“Este festival gastronómico que el día de hoy arrancamos traerá para todos ustedes platillos elegidos y seleccionados, la misma carta del menú que ahí se presenta que es la carta original de la Hacienda de los Morales que cumplen con la excelencia”, destacó.

Fernando del Moral, director General Hacienda de los Morales, hizo una remembranza sobre el sitio histórico de la Hacienda de Los Morales, icono en la ciudad de México por su historia que data desde la época de la colonia donde el inmueble fue construido en 1647. La primera propietaria fue la hija del Emperador Moctezuma por un regalo de Hernán Cortés; lugar donde se dio inicio el negocio de gusanos que producían seda y donde se sembraban moras, de ahí el que se conociera como el Llano de Los Morales que en la actualidad a través de sus platillos promueve la cultura gastronómica de México como ha sido el caso de Singapur, Italia, Alemania y Austria.

agosto 13, 2019 - 8:20 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad