¡Escúchanos por internet!

Puebla está de luto

Más allá de filias y de fobias, nadie puede negar el terrible golpe que significó la noticia del fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y de su esposo el senador de le República, Rafael Moreno Valle Rosas.

Eran alrededor de las 16:07 cuando mi teléfono celular sonó, del otro lado de la línea se encontraba Pepe Hanan, quien se oía sumamente agitado. “Brooo me dicen que Martha Erika y Rafael sufrieron un accidente, investiga por favor”.

Colgué y de inmediato me di a la tarea de buscar información a través de mis fuentes. Al mismo tiempo mi esposa Claudia, revisaba el twitter de Javier López Díaz, quien daba cuenta de un accidente ocurrido en Coronango, una nave se había desplomado al filo de las 15:50.

El corazón me dio un vuelco, no dude en llamar a la directora de Comunicación Social y amiga personal de la gobernadora, Sandra Izcoa, quien no me contestó la llamada.

Al mismo tiempo, unos mensajes me confirmaban la versión del accidente aéreo, en el cual habían perdido la vida la gobernadora y su esposo el senador.

Atónito me dirigí de inmediato a las instalaciones de la KeBuena en plaza San José, para enlazarme y dar a conocer la noticia, la cual no alcanzaba todavía a procesar, mi cerebro daba de vueltas, algo en mi cabeza me decía que no era cierto, nuevas llamadas me terminaron por confirmar la infausta noticia.

A las 16:30, a través de los micrófonos de la KeBuena 89.7 de FM y 1010 de AM, dábamos a conocer que una nave (aun no sabíamos que se trataba de un helicóptero Augusta) se había desplomado en Coronango y que a bordo viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el coordinador de los senadores del PAN y exmandatario, Rafael Moreno Valle Rosas.

Nadie sabe los motivos o la razón del viaje, hasta el momento es también es un misterio a dónde se dirigían y el por qué decidieron alquilar una aeronave para hacer su recorrido. Solo se sabe que salieron del helipuerto localizado en el Triángulo de las Ánimas y que aeronave se desplomó a los 10 minutos de haber alzado el vuelo.
La fecha sin lugar a dudas marca aún más la tragedia de la muerte de estos personajes, cuyas vidas se cortaron de manera trágica.

Tan solo 10 días duró el mandato de Martha Erika Alonso, la cual apenas hace unos días había cumplido los 45 años de edad.

Puebla había vivido un conflicto pos electoral como nunca se había visto en la historia de la entidad. En una votación histórica en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con 4 sufragios en contra y 3 a favor, se desechó el proyecto del magistrado, José Luis Vargas Valdés, quien proponía anular las elecciones en Puebla.

Martha había ganado la elección del pasado 1 de julio y se disponía a iniciar su gestión al frente del gobierno de Puebla, cuando desafortunadamente ocurrió esta tragedia.

Jesús Rodríguez Almeida, secretario General de Gobierno quedará como encargado de despacho, en lo que el Congreso local designa a un interino, el cual deberá de convocar a nuevas elecciones.

Martha y Rafael a partir de ayer ya son parte de la historia y la leyenda de la política de Puebla. Ella por su inigualable carisma y don de gente, él por su forma de hacer política, lo cual, lo llevó a ocupar los más altos peldaños a nivel local y nacional. Descansen en paz Marta, Rafael y los pilotos que los acompañaban.

Puebla vuelve otra vez a vivir una espiral de incertidumbre, la cual nadie sabe en qué va a terminar, vaya colofón, para lo que ha sido un terrible 2018.


Fotos: Es Imagen

laserpientesyescaleras@hotmail.com

diciembre 24, 2018 - 8:20 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas