¡Escúchanos por internet!

Puebla festeja a lo grande

Este año, el Festival Internacional Cinco de Mayo tendrá una variada oferta cultural en distintos escenarios de la ciudad de Puebla, Atlixco y Cholula, del 5 al 21 de mayo.

De acuerdo con información oficial del festival, la programación de éste se desarrollará de viernes a domingo. En esta ocasión se contará con artistas nacionales e internacionales procedentes de España, Estados Unidos, Chile, Colombia, Argentina y México.

Las celebraciones inician hoy a las 10:30 horas, con el Desfile Cívico Militar del 5 de Mayo, el cual partirá del Arco de Loreto con dirección al Bulevar 5 de Mayo y concluirá en la 25 Oriente.

Se unirán a los contingentes del desfile 10 carros alegóricos, diseñados y creados por manos de artesanos mexicanos, para deleite de poblanos y turistas.

Uno de estos carros tendrá como tema principal la Batalla del 5 de Mayo, contará con 21 metros de longitud y llevará a decenas de soldados quienes, con mecanismos de títeres, ilustrarán el combate.

En el Zócalo de Puebla hoy a las 12:30 hors se presentará la Filarmónica 5 de Mayo; y a las 20:00 horas Los Ángeles Negros, mientras que mañana a las 20:00 horas estará Big Band Jazz de México.

El sábado, en el Museo Internacional Barroco a las 12:00 horas tendrán una presentación los músicos Horacio Franco y Víctor Flores y el domingo en el Museo Regional de Cholula se presentará Ely Guerra a las 19:30 horas.

Otro de los eventos destacado se realizará en el Atrio de la Catedral: el 20 de mayo estará la violinista Sarah Chang, acompañada por la Filarmónica 5 de mayo, bajo la dirección de Fernando Lozano.

La Casa de la Cultura de Puebla exhibirá la muestra de las Siete Regiones del Estado de Puebla, en la que se mostrará la riqueza turística, artesanal, gastronómica, artística y cultural de la entidad. Esta muestra podrá ser visitada de lunes a domingo, en horario de 10 a 20 horas, con entrada libre para todo público.

Mientras que el Auditorio Metropolitano se presentarán las agrupaciones Tren a Marte (19 de mayo), Kinky (20 de mayo ) y Celso Piña (21 de mayo). Todos estos eventos serán gratuitos.

Para conocer más sobre las actividades y respectivos horarios se puede consultar la página oficial del festival www.cincodemayopuebla.com

Foto: Es Imagen / José Castañares

Mayo 5, 2017 - 11:25 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura, Noticias Destacadas