¡Escúchanos por internet!

Puebla mantiene índices delictivos por abajo de la media nacional: Gámez Segovia

Raúl Gámez Segovia, comandante de la 25 zona militar, reiteró que el estado de Puebla sigue siendo una entidad con índices delictivos que están por abajo de la media nacional.

En entrevista en el Hospital Militar de Puebla, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, agregó que el Ejército Mexicano mantiene constante coordinación con las autoridades estatales y municipales para garantizar la seguridad de los mexicanos.

En el caso de los elementos castrenses, mantiene presencia física y en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las zonas de ductos donde se reporta el mayor número de robo de combustible.

No así en los actos de vandalismo que se han reportado en las últimas horas en Puebla, pues el comandante Gámez Segovia que esa situación es competencia de la Seguridad Pública estatal y municipal. Lo anterior lo declaró en breve entrevista tras la ceremonia con motivo de la celebración del Día del Periodista.

En si mensaje, Raúl Gámez dijo que el periodismo es una profesión que busca la verdad y la transparencia. El objetivo del periodista es brindar información verdadera y fidedigna a la sociedad para colaborar con la democracia de las naciones.

“El periodismo es en sí una vocación y se necesitan muchas condiciones para ejercerla, por eso hoy estamos aquí para reconocer su labor, su profesionalismo y su esmero por mantener informada a la sociedad, a la que nosotros como servidores públicos nos debemos”, expuso.

“Señores profesionales del periodismo, quiero formalmente reiterarles que los miembros del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ciudadanos mexicanos al fin, somos totalmente respetuosos de su labor y de las libertades que nuestra Carta Magna nos establece para su loable y fructífera misión”, destacó.

Raúl Gámez recordó que el Día del Periodista, que se celebra cada 4 de enero, surge en memoria del ilustre literato y periodista Manuel Caballero, considerado por muchos como el iniciador del periodismo en México.

enero 6, 2017 - 2:03 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Municipios, Noticias Destacadas