¡Escúchanos por internet!

Puebla, primer estado de México en lograr acreditaciones internacionales: Iniciativa Mérida (FOTOS)

Al realizar un recorrido por los laboratorios de la Fiscalía General del estado, el gobernador Tony Gali y el director de la Iniciativa Mérida de la Embajada de los Estados Unidos en México, Tobin Bradley, supervisaron el equipamiento de estas áreas que cuentan con los más altos estándares de calidad y que han posicionado a la entidad como referente nacional.

Tobin Bradley destacó que Puebla es el único estado del país que ha logrado estas acreditaciones y se estima que a finales de este año se otorgue la calificación del laboratorio de Dactiloscopía y el servicio de Médica Forense, que se sumarán a las certificaciones internacionales de Genética Forense, Balística, Documentos Cuestionados, Química y Toxicología Forense y de Criminalística de Campo, por parte de la ANAB (ANSI-ASQ National Accreditation Board).

Informó que, a través de Iniciativa Mérida, en Puebla más de 250 personas del sector de justicia y más de 450 policías han participado en intercambios y foros para su profesionalización.

Subrayó que, como parte de los trabajos coordinados, se ha destinado ayuda con un valor de más de 5 millones de dólares para la Academia de Formación Policial “General Ignacio Zaragoza” y se da seguimiento para la obtención de la acreditación internacional CALEA.

Asimismo, resaltó que el gobierno de los Estados Unidos seguirá apoyando los esfuerzos mexicanos para crear instituciones más justas, que puedan hacer frente a las organizaciones criminales internacionales que amenazan a las comunidades.

Tony Gali reiteró la total apertura de su administración para seguir colaborando en la capacitación del personal que labora en las instituciones de justicia, para que los procesos se lleven a cabo de manera transparente y con las mejores tecnologías.

Asimismo, aseguró que la cooperación entre los diferentes órdenes de gobierno permite entregar resultados concretos.

En el recorrido estuvieron presentes el alcalde de Puebla, Luis Banck; el director interino de ICITAP México, Kyle Grimes; el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá; el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del estado, Mario Rincón; entre otros.

Julio 9, 2017 - 12:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Gobierno, Noticias Destacadas