¡Escúchanos por internet!

PUEBLA SE A LA VANGUARDIA EN MATERIA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

El Gobierno Federal reconoció a 70 instituciones poblanas por alcanzar la meta que las certifica como “Escuela Verde”
SEMARNAT Y SDRSOT unen esfuerzos para engranar los procesos educativos con la gestión ambiental

San Andrés Cholula, Pue.- El estado de Puebla se encuentra a la vanguardia en materia de educación ambiental al lograr que 70 instituciones, desde educación preescolar hasta media superior obtuvieran la certificación de “Escuela Verde” distintivo que otorga el gobierno federal, como un reconocimiento al trabajo realizado a lo largo del Ciclo Escolar 2012-2013.

Así lo informaron la delegada federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Daniela Migoya Mastreta y el Secretario Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) Mario Rincón González.

Al realizar la entrega de la Certificación Ambiental de “Escuela Verde”, ambos funcionarios destacaron que en los dos últimos ciclos escolares han participado 111 escuelas de la entidad, de las cuales 16 son instituciones de educación preescolar, 28 primarias, 26 secundarias y 41 escuelas preparatorias.

El Programa Certificación Ambiental Escolar “Escuela Verde”, establece una meta por cada entidad federativa de 50 escuelas por año; al respecto, el estado de Puebla contribuyó con 60 planteles certificados (preescolar, primaria, secundaria y preparatoria), de los cuales el 50 por ciento obtuvieron el nivel cuatro, el cual significa que alcanzaron el reconocimiento de Escuela Líder Ambiental.

En el pasado Ciclo Escolar participaron escuelas de los distintos niveles de educación. En el nivel media superior, se incluyeron los colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos, centros de Bachillerato Tecnológico, Agropecuario y las escuelas preparatorias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En el acto que se llevó a cabo en el auditorio del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), Daniela Migoya Mastreta y Mario Rincón González coincidieron en que los resultados obtenidos por las escuelas reflejaron el compromiso, interés e involucramiento de los alumnos en edad escolar en las acciones que tengan que ver con el mejoramiento y cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

abril 13, 2014 - 4:09 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Castillo

Gobierno, Noticias Destacadas