¡Escúchanos por internet!

“Puebla se encuentra con la mayor incidencia de adolescentes embarazadas” (VIDEO)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que como método anticonceptivo se usa más y se recomienda el parche en féminas adolescentes, a fin de evitar el embarazo a temprana edad, recordó que Puebla se encuentra con mayor incidencia de adolescentes embarazadas, debido a que existe falta de comunicación en ellas.

“El procedimiento que más se solicita generalmente es la colocación del implante, el dispositivo intrauterino que puede ser de dos formas, uno que puede ser de cobre y el otro que es un medicamento en las alas, en este momento son los que más nos solicitan las pacientes. Está el caso del parche transdérmico que como su nombre lo indica se coloca sobre la piel y conforme van pasando los días van liberando ciertas cantidades hormonales que van actuar a nivel de la limitación ovárica de las mujeres”, detalló el director de la clínica 1 del IMSS, Jorge Pérez García.

En entrevista con Efekto 10 Noticias, el director abundó que el parche transdérmico se recomienda principalmente en pacientes adolescentes, debido a que no es un procedimiento no invasivo y que muchas de las jóvenes puedan ser candidatas a su colocación.

Acotó que entre las características que deben tener la paciente destaca el que se encuentre dentro de su peso, la edad, que tenga actividad física frecuente debido a que limita la absorción del medicamento si existe tejido graso.

“Si existe tejido graso limita la absorción del medicamento y eso puede correr el riesgo de alguna paciente de poderse embarazar”, señaló.

Con relación a la pastilla de emergencia o del día siguiente, indicó que no existe un alta solicitud por parte de las jóvenes.

junio 16, 2019 - 6:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad