¡Escúchanos por internet!

Puebla vs la corrupción e impunidad

Sigo pensando que la ciudadanía siempre será la gran aliada para fortalecer esas iniciativas que provengan de aquellos que son testigos de todo lo que aqueja a nuestra complicada sociedad.

Cuando analizamos lo que hoy ocurre en Puebla en materia de gobernanza en sus diferentes niveles, una desilusión termina por invadirnos a varios, quienes seguimos viendo de quienes hoy gobiernan, los mismos comportamientos y actitudes de todos aquellos a quienes tanto criticaron siendo oposición.

La sociedad poblana replica a un México lacerado por el grave problema de la corrupción e impunidad.

Y esto no es exclusivo de quienes se fueron o se van, sino también de quienes llegaron.

Los vacíos que hoy tenemos en Puebla son tantos, que es difícil negar que la falta de definición sobre la gubernatura, mantiene una guerra campal en todos los niveles, cuyo pago de facturas se refleja en la indefensión en la que nos encontramos como sociedad.

Celebro que un grupo de ciudadanos poblanos haya tomado en sus manos la conformación de una organización ciudadana que lleva el nombre de Puebla contra la corrupción e impunidad.

Esta iniciativa está encabezada por Enrique Cárdenas quien estará respaldado por un grupo de ciudadanos entre los que figuran politólogos, investigadores, empresarios, periodistas, abogados y quienes quieran trabajar en serio por depurar de nuestra sociedad todo aquello que lastima las acciones ciudadanas y provoca que los gobiernos no cumplan con sus obligaciones.

Puebla contra la corrupción e impunidad saldrá a la luz de manera formal este martes cuando presente un trabajo muy detallado del periodista Sergio Mastretta sobre la Violencia Electoral del 1º de julio en Puebla.

Celebro que la sociedad tenga esta movilidad para hacer trabajo con los ciudadanos de a pie, quienes tienen el verdadero sensor de reflejar todas aquellas fallas, abusos y acciones que evidencian esos actos de gobernantes, funcionarios y empresarios que siguen aplicando la ley del talión a cambio de mantener los cotos de poder.

Es importante no quedarnos en la pasividad de la crítica soterrada en las redes sociales o en los círculos de confianza. Se hace necesaria una verdadera y real participación desde nuestro rol social con la finalidad de poder respaldar esos cambios que tanto esperamos y que no son obligación sólo de gobiernos, sino también de nosotros como ciudadanos quienes podemos sumar y construir mejores acciones para eliminar la corrupción y la impunidad.

@rubysoriano
mediatikosconsulting@gmail.com
Facebook: Mediatikos Consulting

noviembre 19, 2018 - 7:20 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ruby Soriano

Columnistas