¡Escúchanos por internet!

“Qué curioso”: SFP pide a Loret de Mola información sobre moches en Pemex y él responde

La Secretaría de la Función Pública (SFP) solicitó al periodista Carlos Loret de Mola colaborar en la investigación por presuntos “moches” en Petróleos Mexicano durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, específicamente cuando Emilio Lozoya era director de dicha empresa.

A través de una notificación, la  SFP pidió a Loret de Mola, quien esta semana publicó un reportaje titilado “Moches en Pemex pagaron campaña de Peña Nieto“, “remitir copia certificada de toda la documentación con que cuente respecto de los hechos referidos, así como de los audios, videos y/o videograbaciones que tenga, en torno a la nota periodística relacionada con la empresa Black Cube y funcionarios y exfuncionarios de Petróleos Mexicanos”.

Lo anterior, “a efecto de llevar a cabo la integración de la investigación administrativa número de expediente 2019/PEP/DE146, habiéndose iniciado las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos respecto a las presuntas conductas irregulares en comento, relacionada con la comisión de presuntas faltas administrativas, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas”.

Al respecto, Loret de Mola, a través de su cuenta de Twitter, comentó: “Nos llegó una inusual ‘notificación’ de la SFP, nos solicita colaborar y entregar ‘en un lapso de 7 días hábiles copia certificada de la documentación, así como audios, videos y videograbaciones’ del reportaje Operación saqueo. ‘Curioso’, con Bartlett no nos pidieron nada”.

octubre 16, 2019 - 12:05 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Nacional