¡Escúchanos por internet!

Que la fuerza te acompañe

Hoy hace 38 años se estrenó en las pantallas cinematográficas estadunidenses una de las películas que mayor revuelo ha causado … y sigue causando. ‘Star Wars’.

El cerebro detrás de esta franquicia que ha logrado recaudar más de 4,380 millones de dólares es George Lucas, quien a sus 71 años ha decidido seguir disfrutando del éxito de estas películas desde el retiro.

Para finales de este año se espera el estreno del ‘Episodio VII: The Force Awakens’, primera cinta de la saga en la que Lucas no tendrá mucho que ver.

La aventura de ‘Star Wars’ se gesta desde la niñez de George Lucas. Él amaba las carreras de autos y deseaba ser piloto profesional, sin embargo, un terrible accidente con su coche le hizo cambiar el rumbo y dedicarse al cine.

Inspirado en Flash Gordon y El Planeta de los Simios, George empezó a escribir el guion de Star Wars, eso entre los años 1973 y 74. Una de las principales limitantes para poder realizar su guion era los efectos especiales. Para poder producirlos crea la compañía Industrial Light & Magic en 1975.

Varios estudios rechazaron el proyecto, hasta que llegó a 20th Century Fox quienes accedieron hacerla pero con muchas condiciones. Lucas cedió su salario por un 40% de los ingresos en taquilla y todos los derechos de desarrollo de mercancías relacionadas a la cinta. Lo que de entrada parecía un acuerdo desfavorable para el director, terminó haciéndolo millonario.

Personas cercanas a Lucas aseguran que ni él mismo confiaba en que la cinta sería un éxito y que el día del estreno decidió no presentarse a la alfombra roja e irse de vacaciones a Hawaii con Steven Spielberg , en ese viaje ambos trabajaron en el proyecto de ‘Raiders of the Lost Ark’.

Es evidente, suponer que después del éxito en taquilla de ‘Star Wars’ la realización de las siguientes películas de la franquicia fue obvia. Con un presupuesto de 11 millones de dólares, la película recaudó originalmente en Estados Unidos 460 millones de dólares.

Los amantes de esta franquicia, que se hacen llamar ‘starwarianos’, están a la espera del estreno de ‘The Force Awakens’ que se realizará el 18 de diciembre de este año y que, se estima, será una de las cintas más exitosas de la saga creada por el visionario George Lucas.

Mayo 24, 2015 - 11:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Gilberto Brenis

Columnistas