¡Escúchanos por internet!

¿Quién será el gran elector?

Muchos se preguntan ¿Quién será el dedo divino que intervenga en la designación de los candidatos del PAN rumbo al 2018?

La respuesta es muy sencilla, son tres los personajes que decidirán en torno a las candidaturas dentro del partido Acción Nacional, más un ente en el ámbito federal, que será el CEN del albiazul, algo que nada ni nadie debe de olvidar, ni de dejar pasar.

De las 21 candidaturas a gobernador que se han disputado al interior del PAN, en los últimos años, el candidato se ha definido por designación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, algo que reitero, no se debe de perder de vista. La más reciente y también la más polémica, la de Josefina Vázquez Mota en el Estado de México.

Queda claro, pues, que la designación del futuro candidato del PAN a Casa Puebla deberá ser fruto de un consenso entre el exmandatario, Rafael Moreno Valle, aspirante a Los Pinos, el gobernador actual Tony Gali y el dirigente nacional del albiazul, Ricardo Anaya Cortés. No hay más manos.

Para la repartición del resto de las candidaturas queda claro que son tres los personajes con derecho a voz y voto, el gobernador Gali, Rafael Moreno Valle y la actual secretaria general del PAN y aspirante a la candidatura al gobierno, Martha Erika Alonso, no hay más.

De hecho, cuando Moreno Valle y Gali pactaron los temas de la sucesión y el ascenso al poder del segundo, dentro de los acuerdos entre ambos personajes, se habló del tema de la designación de los candidatos para el 2018.

Y se estableció que en el caso de Puebla capital, los tres actores principales, Martha Erika, Gali y Moreno Valle tendrían derecho a voz y veto.

De ahí la importancia que tendrán los números, las encuestas, pues este será un elemento clave para designar a quienes vayan a ser los candidatos, al menos en las principales plazas y cabeceras distritales, mismas que son claves para ganar la elección del 2018 y mantener la gubernatura.

Entonces, no hay que darle tantas vueltas al círculo, los acuerdos entre estos tres personajes son muy claros y precisos. En el tema de la alcaldía de Puebla, que nadie se haga bolas, Gali tiene derecho a proponer y también a vetar y ejercerá esa facultad, siempre y cuando así le convenga.

Lo mismos ocurrirá con la designación de los candidatos a diputados locales y diputados federales, sin perder de vista también, que algunos lugares, puedan negociarse con los futuros aliados, porque es un hecho que el morenogalicismo, buscará reeditar sus antiguas y viejas alianzas que tan buenos resultados le han arrojado.

De ahí que nadie se puede dar ya por amarrado o con una candidatura en la mano, porque las alianzas pueden cambiar la situación, no así en el tema del género, el cual se debe de cumplir al 50 por ciento en cualquier circunstancia.

Las cosas son claras y no hay porque hacerse bolas, los tres personajes de los que ya hablamos, lo tienen muy bien platicado, Gali en su calidad de gobernador tiene voz y tiene veto, para proponer, sugerir e incluso hasta impulsar proyectos.

Maldonado, en las grandes ligas.
El diputado federal, Luis Maldonado, fue uno de los oradores en la ceremonia conmemorativa al Día del Abogado, la cual presidió el presidente Enrique Peña Nieto; el procurador Raúl Cervantes; Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la senadora Blanca Alcalá Ruiz, por citar algunos de los invitados.

Durante su intervención, Maldonado Venegas, presidente de la Institución Día del Abogado, advirtió que no será fácil vencer el desafío de renovación normativa, inseguridad, violencia, corrupción y delito.

“Pero lo que sí está a nuestro alcance es abatir la impunidad, es preciso ante la impaciencia social actuar con celeridad y persistencia”, apostilló.

La participación de Luis Maldonado en este evento confirma las estupendas relaciones que tiene en el primer círculo del poder; además, demostró, una vez más, que es un gran orador.

De qué tamaño es Maldonado, que el presidente Peña le agradeció la aportación que ha tenido para la vida democrática de este país.

Santy Carvajal. No pierda usted de vista al joven Santiago Carvajal Hidalgo, quien tiene un futuro prometedor por delante en el mundo de la política.

Carvajal es priista y específicamente busca ser candidato a diputado local por uno de los distritos del oriente de la ciudad de Puebla, en donde tuene un buen trabajo político.

Priista, desde muy temprana edad, Carvajal se ha dedicado a recorrer las colonias y juntas auxiliares como Resurrección, Canoa, Xonacatepec y se ha vuelto un buen gestor en muchas de las necesidades que tienen estos vecinos.

Santy es de esos priistas que a pesar de que su partido no está en la mejor situación en la capital, está dispuesto a jugarse el todo por el todo y estar en la boleta en el 2018.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

julio 12, 2017 - 10:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas