¡Escúchanos por internet!

Quieren hundir al PRI

Un verdadero perdedor, una marioneta, así es como se define políticamente a Carlos Sánchez Romero, expresidente municipal de san Martín Texmelucan y diputado federal por esa demarcación.
El mismo que dizque despacha como coordinador de los diputados poblanos del PRI en san Lázaro, es quien busca ahora impulsar un grupo de priistas, para que se convierta en el presidente estatal del tricolor en sustitución de Pablo Fernández del Campo.

Sánchez Romero tuvo la buena suerte de encontrarse en el camino a un hombre genial, como lo es el Director General de Bansefi, Jorge Estefan Chidiac, quien ha impulsado políticamente en todos los cargos que ha tenido este gris personaje.

El problema es que el PRI poblano necesitan hoy por hoy de un personaje de primer nivel, de peso completo, no a un títere o un vago, que se la pase haciendo vida en los bares y restaurantes de Puebla.
La propuesta de que Sánchez Romero sea el próximo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, ya fue puesta sobre la mesa en el CEN del tricolor y causo primero sorpresa y después risa, ya que el papel que Sánchez Romero ha desarrollado al frente de la coordinación de la bancada poblana en san Lázaro, de plano ha sido para llorar.

La idea de poner al frente del PRI estatal al diputado federal, fue precisamente de Jorge Estefan, quien a su vez la cabildeo con Juan Carlos Lastiri, como un gesto de tratar de sumar simpatías entre estos dos bandos al interior del tricolor poblano, e incluso el subsecretario de planeación de la Sedesol a nivel federal la compro, pero simple y sencillamente suena a disparate.

Cuentan que incluso la senadora Blanca Alcalá, aliada política de Estefan y quien recientemente estuvo y subió una foto al twitter, de la comida de aniversario de la esposa de Sánchez Romero, no vio con buenos ojos la propuesta, y es que nadie en su sano juicio puede considerar que un personaje tan mediocre, pueda dirigir al PRI poblano en una coyuntura tan importante como la que se avecina.
Bueno hasta Fernando Morales Martínez, el junior de los “Kennedy poblanos”, haría un mejor papel que Sánchez Romero y eso sí, ya es mucho decir.

Total que el priismo poblano sigue de cabeza y el CEN no atina a hacer algo para rescatar a este instituto político, del fango en el que se encuentra luego de dos severas derrotas electorales.

Bien librados Moya y Gali

Quienes salieron muy bien de sus respectivas comparecencias ante el congreso local fueron los secretarios de competitividad y desarrollo económico Antonio Gali López y de finanzas Roberto Moya Clemente. Pese a todos los ataques de los cuales fueron objeto tanto Gali como Moya dieron cátedra sobre el manejo de los recursos públicos, los priistas perdieron su tiempo al tratar de hacerlos quedar mal, y es que tanto Moya como Gali son gente bien preparada que no pierde ni un solo debate lo cual quedo comprobado en esta comparecencias en donde ambos salieron en hombros.

Mal hace el PRI en desgastarse tontamente cuando sabe que no puede ganar ni uno solo de los debates y es que le hace falta gente preparada dentro de su bancada.
Los dos secretarios morenovallistas, salieron muy librados, por más, que sus enemigos, así lo hubieran querido, y es que algo quedó claro el día de ayer. Que el que sabe, sabe.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

Ricardo Morales Sánchez

febrero 27, 2014 - 10:43 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas