¡Escúchanos por internet!

Raquítica donación de diputados a “Beca un Niño Indígena”

De los cerca de 150 mil pesos mensuales que llegan a ganar diputados federales, apenas donaron cinco mil pesos para la campaña “Beca un niño Indígena” que ha emprendido el DIF estatal, lo que suma 95 mil pesos para útiles escolares, zapatos, libretas y mochilas.

En el evento celebrado en el Centro Integral de Servicios (CIS), la presidenta del patronato del DIF estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle informó que la donación de los legisladores beneficiaran a 95 menores.

“Gracias a su donativo están contribuyendo a disminuir la deserción escolar que tanto se da en este sector de la población”, les dijo a los legisladores presentes.

Informó que en 2012 la meta era apadrinar a 3 mil menores, y superó al becar a 3 mil 600 pequeños, por lo que ahora se busca atender también a niños para que cursen la secundaria y becar a 4 mil 400 menores indígenas. 80 por ciento de la meta.

Por su parte, la diputada federal Blanca Jiménez detalló que los diputados donaron 5 mil pesos para beneficiar al programa impulsado por el SEDIF.

Entre los legisladores presentes estuvieron los priístas Enrique Doger Guerrero, José Luis Márquez, Rocío García Olmedo, Guadalupe Vargas, Carlos Castillo y María de la Cadena, así como los panistas Rafael Micalco, Blanca Jiménez Castillo, Néstor Gordillo.

Un diputado federal gana de dieta mensualmente 75 mil 379 pesos, pero recibe además 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa y 28 mil 772 para Atención Ciudadana, según la página oficial del Congreso de la Unión.

noviembre 4, 2013 - 2:40 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Castillo

Gobierno