¡Escúchanos por internet!

Raymundo Atanacio propone ‘Susana Vigilancia’ de recursos públicos

El diputado Raymundo Atanacio Luna propone que los presidentes de los 217 municipios de Puebla publiquen en sus plataformas digitales la inversión que han hecho durante la cuarentena para apoyar a las familias damnificadas por la alerta sanitaria a causa del Covid-19.

La propuesta de punto de acuerdo la presentó durante la mesa de trabajo presencial realizada con el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Francisco Romero Serrano y este miércoles la ratificó durante la reunión virtual de la Comisión Inspectora.

El diputado Raymundo Atanacio Luna dijo que el objetivo es que los ejecutores del gasto público, publiquen los planes, programas y presupuestos en sus plataformas electrónicas, así como el hecho de documentar el ejercicio de sus presupuestos en atención a las acciones y programas que implementen para la atención de la enfermedad causada por el Covid-19 y de esta forma activar en la entidad “Susana Vigilancia”.

“Desde este espacio hago un llamado a todas las autoridades y en especial a los presidentes municipales para que en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, informen a sus habitantes el gasto que han hecho en relación a los apoyos entregados a las familias perjudicadas por esta pandemia causada por el Covid-19. Por otra parte, debemos sumarnos a Susana Vigilancia, para que sepamos en qué se están empleando los recursos en esta cuarentena”, señaló.

El diputado del Partido del Trabajo, representante del Distrito 13 de Tepeaca, comentó que es fundamental que entreguen un reporte donde detallen cuánto y en qué han gastado, así como las personas beneficiadas, a fin de evitar cualquier sospecha.

“Desde luego que confiamos en el desempeño de los servidores públicos y en su buena voluntad, pero hay gente que demanda conocer que están haciendo a favor de las personas más vulnerables que sin lugar a dudas están sufriendo en esta cuarentena”, dijo.

Raymundo Atanacio Luna reconoció que, ante el escenario mundial tan complejo ocasionado por la contingencia sanitaria, las autoridades del Estado trabajan para asignar recursos financieros suficientes que les permitan enfrentar la situación en dos de sus principales dimensiones: la sanitaria y la económica.

En punto de acuerdo está siendo afinado en colaboración con la Auditoría Superior del Estado y en breve se pondrá nuevamente a consideración de la Comisión Inspectora.

junio 3, 2020 - 2:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Noticias Destacadas, Política