¡Escúchanos por internet!

Reabren más de 500 cines en China tras disminuir amenaza de coronavirus

En China, se han reabierto 500 cines en lugares donde el brote de coronavirus va retrocediendo, aunque la asistencia es mínima ya que aún la gente se mantiene alejada de los eventos públicos.

El pasado viernes se reabrieron 486 cines y este lunes aumentó a 507, lo que representa menos del 5 por ciento de todos los complejos cinematográficos en funcionamiento en ese país antes del Covid-19, reportó la revista Variety.

Los cines que están operando se encuentran en cinco sedes de las provincias de Xinjiang, Shangdong, Sichuan, Fujian y Guangdong, en estas dos últimas, el fin de semana, no se vendió ni un boleto.

Las películas disponibles actualmente son reposiciones de producciones chinas recientes y populares. Sheeo without a shepherd encabezó la taquilla este lunes, antes del lanazamiento de la cinta de animación Spycies.

La semana pasada, Warner Bros anunció un posible lanzamiento de Harry Potter y la piedra filosofal, como parte de la oferta para revitalizar el cine chino, sin embargo, no hay fecha para dichas proyecciones

Este lunes, China no informó nuevos casos de COVID-19, pero confirmó 39 infecciones traídas del extranjero y nueve muertes más, todas en Wuhan donde el virus tuvo su epicentro. Hasta el momento Wuhan no ha reportado ningún caso nuevo de coronavirus durante cinco días consecutivos.

marzo 25, 2020 - 6:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Internacional