¡Escúchanos por internet!

Realiza San Pedro Cholula Feria de la Mujer y la Familia

• Hemos trabajado para acabar con la corrupción y ser un gobierno más dinámico: JJE
05 de Agosto de 2014.- Para que San Pedro Cholula se coloque en el lugar que merece, necesitamos poner de nuestra parte habitantes y autoridades para que juntos hagamos una Ciudad de Bien, señaló el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, al inaugurar éste martes la Feria de la Mujer y la Familia en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Zacapechpan en donde las beneficiadas recibieron atención y asesoría de las diferentes áreas que conforman la Coordinación de Justicia Social del Municipio.
Acompañado por la presidenta del sistema municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres, por el regidor Víctor Romero Tecpanecatl y titulares de diversas áreas, Espinosa Torres mencionó que a través de una participación real se puede mejorar la calidad de vida de todos los cholultecas, principalmente de quienes viven en alguna de las 13 Juntas Auxiliares.
Ante mujeres de Juntas Auxiliares de la zona, el edil cholulteca destacó el papel de la Coordinación de Justicia Social, que emprende este tipo de acciones que no sólo buscan ofrecer un apoyo asistencial sino ofrecer herramientas para que las mujeres mejoren la calidad de vida de sus familias.
Resaltó que en su administración se trabaja para acabar con las viejas prácticas como la corrupción, la impunidad y la simulación lo cual se está traduciendo en un gobierno más dinámico, que busca optimizar recursos para destinarlos a programas pioneros en Puebla de alto impacto como Ciudad de Diez, en donde casi 16 mil niños de escuelas primarias públicas del municipio recibirán completamente gratis una mochila con útiles escolares.
Por su parte la presidenta del sistema municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres, dijo que tanto las Ferias de la Mujer y la Familia como los 18 Talleres de Vida Saludable que se han realizado hasta el momento, han cumplido con el objetivo de llevar programas, servicios y acciones a las 13 Juntas Auxiliares y a los ocho barrios de la cabecera municipal.
Cabe señalar que durante la Feria de la Mujer y la Familia se ofrecieron 80 estudios de mastografía gratis, exámenes de la vista, así como servicios de asesoría por parte del Instituto Municipal de la Mujer, de los diversos programas del DIF como apoyos a grupos vulnerables, asesoría psicológica y legal.
También estuvieron presentes la Coordinaciones de Prevención al Delito, Atención a las Familias de Migrantes, Deporte y Juventud, Desarrollo Social, Promoción a la Salud, Educación y Atención a la Niñez, además de Ecología y Educación Ambiental quien dio el servicio de vacuna contra la rabia para perros y gatos.
Por si fuera poco, también se realizó un Taller de Vida Saludable en donde las beneficiadas aprendieron a realizar platillos con productos de bajo costo y alto valor nutricional como la soya, amaranto y avena.

agosto 5, 2014 - 7:48 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Gobierno, Noticias Destacadas