¡Escúchanos por internet!

Recibe la Cámara de Diputados propuesta del Ejecutivo para ratificar a la jefa de la Unidad de Crédito Público

En la sesión semipresencial de este jueves, la Mesa Directiva turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen, el oficio de la Secretaría de Gobernación (Segob) para ratificar el nombramiento del titular del Ejecutivo Federal a favor de la ciudadana María del Carmen Bonilla Rodríguez, como jefa de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El documento precisa que el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, fracción III y 89, fracción II de la Constitución Política, designa a la ciudadana María del Carmen Bonilla Rodríguez, como jefa de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El oficio señala que la ciudadana María del Carmen Bonilla Rodríguez es licenciada en Finanzas Corporativas y Banca, por la Universidad Anáhuac del Sur, y tiene la “Certificación vigente AMIB-MEXDER2”, así como también los cursos “Productos derivados y la administración de riesgos financieros”, “Derivados financieros”, “Mercados financieros” y “Opciones exóticas, valuación de opciones y notas estructuradas”.

En ámbito profesional se desempeña como directora general de Captación en la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (a partir de agosto de 2020), estuvo en la Coordinación de Inversiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (abril de 2019 a julio de 2020), fue directora de Operación de Derivados Lineales en HSBC México (junio de 2016 a febrero de 2019), Broker de Derivados en BGC México (marzo de 2015 a mayo de 2016), directora de Derivados de TIIE en Banco Santander, México (junio de 2014 a febrero de 2015), y Subdirectora de Derivados en HSBC México (octubre de 2006 a mayo de 2014).

“Como puede apreciarse y corroborarse con la documentación, la empleada superior de Hacienda propuesta, tiene conocimientos y experiencia en materia económica, fiscal y financiera, por lo que se considera que es la candidata idónea para ser titular del cargo identificado como empleo superior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, añade el documento.

Considera que dicha designación está orientada por criterios de capacidad, probidad y experiencia. “Tengo la firme convicción que, en caso de contar con su ratificación, la ciudadana María del Carmen Bonilla Rodríguez llevará a cabo el desempeño de las funciones encomendadas con responsabilidad y dedicación, lo que se traducirá en un beneficio para nuestro país”, destaca.

Cita para la próxima sesión

Posteriormente, la Mesa Directiva informó que, en términos de los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, y 12, numeral 2 del Reglamento para la Contingencia Sanitaria, las iniciativas y proposiciones contenidas en el orden del día serán turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

Enseguida, concluyó la sesión y se citó a la Sesión Solemne que tendrá lugar el lunes 18 de octubre, en modalidad semipresencial, a las 13:00 horas, y al concluir, a la sesión ordinaria.

Foto: Cámara de Diputados

octubre 15, 2021 - 8:30 am

Por: Staff

Nacional