¡Escúchanos por internet!

Reciben su constancia de mayoría como ediles electos 190 candidatos (AUDIO)

Jacinto Herrera Serrallonga dio a conocer que hasta el momento suma casi el 90 por ciento de los municipios que han recibido su constancia de mayoría como candidatos electos, sumando un total de 190 de los 217 municipios, avance que se puede considerar favorable, luego de dos días de actividad de cómputos hasta la noche del jueves.

El consejero presidente del Instituto Electoral Estatal (IEE) comentó que se está a la espera del corte del cómputo de las diputaciones locales y en el caso de la gubernatura, comentó que el avance ya está al 80 por ciento.

Precisó que hasta anoche, iban 5 cómputos supletorios –podrían sumar hasta 7- para que resto –en total son 13- sean desahogados en el transcurso de esta mañana llegar así de cara al domingo con el mayor número de cómputos supletorios ya resuelto.

“El cómputo para la elección del gobernador ya se encuentra prácticamente al 80 por ciento, antes de reanudar la sesión este viernes -11.00 horas-, seguramente ya tendremos un reporte más amplio”.

Sin embargo, citó que el porcentaje de casillas abiertas es menor al 50 por ciento, puesto que el número asciende a 2 mil aproximadamente, aunque aclaró que los números van cambiando en los consejos.

Foto: Es Imagen / Ramón Sienra

julio 6, 2018 - 9:50 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Rumbo al 2018