¡Escúchanos por internet!

Reconocen 11 años de atrasos en cuentas públicas

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosalío Zanatta Vidaurri, quien es integrante de la Comisión Inspectora, reconoció que aspectos legales ejercidos por ex presidentes municipales y otros sujetos obligados, provoca que no se dictaminen algunas cuentas públicas desde 11 años.

En este sentido el legislador priista refirió que hay diferentes cuentas públicas de los años 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008 todavía no pasan al Pleno del Congreso del Estado.

Argumentó que con a la defensa de los involucrados, se frena la aprobación de las cuentas públicas que primero pasan por la Auditoría Superior del Estado (ASE), después por la Comisión Inspectora y al final por el Pleno del Poder Legislativo.

Ejemplificó el caso del ex presidente municipal de San Martín Texmelucan, y candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano (MC) Noé Peñaloza Hernández, quien después de varias estrategias jurídicas, no pudo evitar el pasado 31 de julio de 2015, las sanciones económicas por más 248 millones 934 mil pesos después del daño patrimonial provocado en sus cuentas públicas 2008 y 2009, lo que le generó una inhabilitación a ocupar algún cargo público por 12 años.

agosto 10, 2015 - 3:21 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política