¡Escúchanos por internet!

Recuerdan y reconocen en Zacatlán trayectoria docente y artística del Maestro Baudelio Serafín Sosa

Luego de reconocer la importancia del programa Zacatecos Ilustres, organizado mes a mes por la Dirección de Cultura, el presidente Luis Márquez Lecona enfatizó que “por cada donación de archivos históricos, fotografías, instrumentos musicales u objetos de antigüedad, crece y se enriquece el acervo cultural del Museo y nuestro municipio”.

Esto durante la entrega de documentos que amparan vida y obra del Maestro Baudelio Serafín Sosa, por parte de la familia Serafín Sánchez y Serafín Garrido, para rememor su trayectoria profesional y musical, a través de 32 fotografías, así como dos reconocimientos recibidos en 1974 y 1976, por su labor como docente, además de uno de sus violines.

“Baudelio Serafín Sosa fue mi director y maestro, posteriormente tuve el privilegio de trabajar con él en el magisterio y más tarde cuando fundé la Escuela Primaria Vespertina Moisés Gil Galicia Zepeda, él nos hizo el honor de componer el himno a esta institución”, destacó el alcalde.

En el evento se realizó una reseña del Maestro Baudelio Serafín Sosa, quien, sin haber nacido en Zacatlán, fue un ciudadano que en el desarrollo de sus actividades como docente, compositor y músico siempre puso en alto el nombre del municipio.

La invitación al público en general es asistir este viernes 22 de noviembre, en punto de las 17:00 horas a la Sala de Exposición del Museo Regional “Luciano Márquez Becerra” y posteriormente a disfrutar del concierto-homenaje en el Salón de los Candiles a partir de las 18:00 horas.

noviembre 22, 2019 - 12:40 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Municipios