¡Escúchanos por internet!

Reforzaremos el sistema de inteligencia para combatir la inseguridad: Tony Gali (VIDEO)
42

La seguridad es una de las prioridades de la siguiente administración. El reto es combatir y blindar al estado.

En entrevista con Ricardo Morales y Verónica López para Efekto 10 Noticias, el mandatario electo, Tony Gali Fayad, se comprometió a trabajar de manera coordinada con los distintos niveles de gobierno y con la asesoría de las fuerzas castrenses para combatir problemas como el robo de combustible en el llamado “triángulo rojo”.

El problema en dicha zona es grave, consideró, al grado que corrompió el tejido social, en donde familias completas solapan o participan en este tipo de delitos.

A principios de semana sostuvo un encuentro con el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina, ahí se abordaron diversos temas relacionados con la seguridad; además de compartir estrategias de inteligencia y capacitación para policías. Durante la conversación adelantó que la tarde de este jueves se reunirá con el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Gali Fayad consideró fundamental acercarse a los gobiernos de los estados colindantes para evitar que los problemas de inseguridad que aquejan a otras entidades se trasladen y afecten a los poblanos. “Es necesario combatir el efecto cucaracha”.

El futuro inquilino de Casa Puebla dijo estar listo para tomar las riendas del estado el próximo mes de febrero. Además, garantizó que durante su administración cumplirá con todos y cada uno de los 22 compromisos que firmó ante notario. No obstante, celebró la gran respuesta de los poblanos que acudieron a los Foros Ciudadanos para enriquecer el proyecto de gobierno. “Llevamos un avance del 80 por ciento en el Plan Estatal de Desarrollo, con las aportaciones de los ciudadanos en los foros regionales”.

El gobierno de Rafael Moreno Valle no dejará endeudada a la siguiente administración; encontramos una administración ejemplar, aseguró durante la conversación Gali Fayad. “La de Puebla es una deuda pequeña, a comparación de otros estados como Veracruz”. Incluso, destacó, durante este sexenio se disminuyó la deuda.

Además, destacó la colaboración y coordinación del gobierno morenovallista durante el proceso de transición, lo cual permite anticipar y definir acciones coordinadas a favor de los ciudadanos.

Sobre la reingeniería que habrá en el gobierno, Tony Gali destacó la ley del agua, que dará garantía de suministro a los poblanos. Un tema primordial para la siguiente administración será el impulsar una agenda común garantizar el bienestar de la población, “crearé una coordinación especializada para prevenir la violencia en contra de las mujeres y niñas que garantice sus derechos”.

Además, destacó que se crearán las subsecretarías de Atención a Pueblos Indígenas, de Movilidad y Transporte, indispensables en la Puebla de hoy.

Dentro del paquete de iniciativas que presentó ante el Congreso local se plantea la conformación de la Secretaría de Cultura y Turismo, el objetivo, dijo Gali Fayad, es mantener a Puebla como referente nacional en ambas áreas.

En una de sus propuestas, el mandatario electo en junio de este año dijo que impulsará que regrese la materia de civismo a las aulas, en busca de que los niños y niñas de Puebla recuperen valores y puedan formarse como ciudadanos responsables y atentos a las problemáticas sociales que se presentan en México.

“No soy un chapulín, terminaré mi período como gobernador”, enfatizó el próximo inquilino de Casa Puebla ante los micrófonos de la KeBuena 1010AM.

diciembre 15, 2016 - 8:55 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Elecciones 2016, Noticias Destacadas