¡Escúchanos por internet!

Refrenda Tony Gali apoyo a Caravana Migrante (VIDEO)

El gobernador Tony Gali aseguró que en caso de que migrantes centroamericanos, que integran la Caravana, soliciten asilo del gobierno poblano se les brindará siempre y cuando no tengan antecedentes penales, y podrían apoyarlos con empleo temporal.

En entrevista, el inquilino de Casa Puebla señaló que están revisando la documentación y es estatus de los centroamericanos, para detectar en que situación migratoria se encuentran, y en caso de ubicar alguno con antecedentes penales, se buscará actuar con forme a ley, para evitar que se transgreda la seguridad de los poblanos.

Descartó la desaparición de dos autobuses con familias centroamericanas de la Caravana en territorio poblano, y aseveró que se trató de una “fake news”.

Comentó que desde la noche del sábado y parte de la madrugada del domingo han apoyado en los tres albergues instalados por el gobierno estatal a mil 193 migrantes, y esperan que en los próximos días arriben más personas que integran la Caravana Migrante, y que pretenden llegar a los Estados Unidos.

Dijo que las autoridades estatales les otorgan los servicios humanitarios necesarios para que descansen, coman y duerman, mientras recuperan fuerzas para seguir con su caminata a la Ciudad de México.

Gali Fayad precisó que en los albergues del Polideportivo Xonaca, las Parroquias de la Asunción y la de San Juan los Lagos, se encuentra personal del DIF Estatal y Municipal, Protección Civil, del Instituto Poblano de la Mujer y del Instituto Nacional de Migración, para apoyar a los migrantes que así lo requieran.

La posibilidad de que algunos migrantes pudieran radicar en Puebla, Gali Fayad señaló que el gobierno del estado, a través de las diferentes Secretarías se estaría haciendo la revisión sobre la “situación de migración que presentan” además de los documentos, para evaluar bajo qué condiciones se pudiera brindar el apoyo en materia laboral.

Debido a que se tiene un flujo pendiente de más de 5 mil migrantes en la Republica, se dispuso que los albergues habilitados permanecieran fijos para quienes los necesiten; además de que tienen activas las Unidades Móviles Alimentarias para otorgar alimento necesario.

noviembre 4, 2018 - 4:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Castillo

Gobierno, Noticias Destacadas