¡Escúchanos por internet!

Regidora de San Andrés deja a merced de la delincuencia a La Concepción

Se dice que la regidora en el ayuntamiento de San Andrés Cholula, Alejandra Arroyo Abud, utiliza su cargo con fines personales y lucrativos, los cuales le comienzan a arrojar ya beneficios.

Colonos del Fraccionamiento “La Concepción”, ubicado en Calzada Zavaleta en el municipio de San Andrés Cholula, muestran preocupación por las acciones de la regidora Alejandra Arroyo Abud, integrante de dicho ayuntamiento, quien apoya a un grupo de vecinos para retirar la reja que se ubica en la calle tercera sur, que inicia por la Calzada Zavaleta, vulnerando la seguridad de 243 familias, puesto que existiría un acceso al Fraccionamiento sin la vigilancia pertinente.

Lo anterior, se confirma en el amparo 1375/2019-V, otorgado el 15 de julio de 2019 por el Juez Séptimo de distrito en Materia de Amparo Civil Administrativa y de Trabajo de Juicios Federales en el Estado de Puebla, Israel Flores Rodríguez.

Con la obtención de este Amparo la regidora Alejandra Arrollo Abud logró su objetivo de exponer a la delincuencia a las familias que habitan el fraccionamiento, ya que la orden señala textualmente: “No se modifique la situación de la reja, esto es, que de acuerdo a las fotografías del acta circunstanciada se advierte que existe una ala de la reja colocada y otra retirada”.

La regidora utiliza actualmente su posición para retirar el ala de la reja que ordenó el juez quedara desmontada, exigiéndole al ayuntamiento de San Andrés Cholula se cumpla con dicha orden, ya que de no hacerlo así, los funcionarios estarán expuestos a ser sancionador por la autoridad federal por no acatar la orden en sus términos y condiciones.

Uno de los argumentos que sostiene la regidora ante las distintas autoridades es que en 2013 un grupo de vecinos, hizo valer ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de San Andrés Cholula Ayuntamiento de San Andrés Cholula, su derecho de libre tránsito, obteniendo una respuesta apegada a derecho y en la que en síntesis señalan que la vialidad calle tercera sur, que inicia por la Calzada Zavaleta, es una vialidad municipalizada, por lo tanto es vía pública, a cargo del Ayuntamiento, por lo que la regidora exige el retiro de la reja que obstruye el libre acceso por la calle tercera sur y la demolición del arco.

La actitud de la regidora Alejandra Arroyo Abud es cuestionable, puesto que apoya en retirar la reja vulnerando la seguridad de 243 familias que habitan en el Fraccionamiento “La Concepción”, lo que resulta incongruente ya que como residente del mismo Fraccionamiento “La Concepción” y en contra sentido a sus propios argumentos, ha colocado una reja en su domicilio particular en la calle Pastizales no. 15 para su propia seguridad, obstaculizando el libre tránsito vehicular y peatonal de la zona. Argumentando que a pesar de que no cuenta con los permisos correspondientes, tiene el respaldo del ayuntamiento para conservar la reja aun habiendo sido instada en condiciones irregulares y quebrantando el reglamento de desarrollo urbano del municipio de San Andrés Cholula.

Asegura que la reja de su domicilio particular es intocable, pero exigiendo al mismo tiempo se retire la reja de Calzada Zavaleta ordenada por el Juez y que expone a todo el universo de familias que habitan el Fraccionamiento “La Concepción”.

Lo que muestra la falta de congruencia y compromiso para atender los temas torales que como regidora del Ayuntamiento de San Andrés Cholula debe atender.

No es extraño que la regidora participe de manera activa en este asunto, ya que se sabe también que está involucrada en un fraude cuantioso, afectando a varias personas, mismas que ya procedieron legalmente en su contra, asunto que muy pronto también será de dominio público.

Y no obstante con lo ya mencionado existe un gran grupo de constructores que se encuentran ya molestos por las constantes presiones de Alejandra Arroyo Abud, para que solo a ella se le compren los materiales para la edificación de las obras del ayuntamiento de San Andrés Cholula, beneficiándose económicamente del cargo público que ostenta. Sobre dicho negocio de venta de materiales pronto también se tendrá más información, ya que además de ser un negocio familiar, atiende otro tipo de actividades mal vistas por el SAT.


Un cínico anda suelto.
Quien de plano se pasó de cínico, es el director de Normatividad Comercial, Fernando de Jesús Pastor Herrera, el cual negó ante cabildo, el que ande extorsionando comercios. Faltaba más, ni modo que lo iba a reconocer.

Lo cierto es que desde hace ya tiempo, este personaje se ha convertido en el azote de los comerciantes, quienes ya están hartos de su actuar prepotente.

Bajo cualquier pretexto, Pastor Herrera pide “mordida”, hasta porque le subieron de más el volumen.

Tan anda extorsionando al comercio, que ya los empresarios de la zona de Rancho Colorado, han comenzado a colocar cámara de seguridad, con la finalidad de dejar constancia de los hechos de extorsión de los que son objeto por parte de este personaje.

Clausuran drenaje al San Joseph School.
Por adeudos superiores a los 700 mil pesos, fue clausurado el servicio de drenaje del san Joseph School, escuela que cuenta con kínder, primaria, secundaria, bachillerato e incluso escuela de natación.

La escuela ubicada sobre calle lateral norte del arco sur del anillo periférico con No. 1830, colonia Rancho San José Xilotzingo, contaba con adeudos desde el año 2014, por los conceptos de drenaje, saneamiento e incluso la factibilidad de servicios, que comprende los derechos de conexión, toda vez que está conectada al sistema de drenaje de manera clandestina. Es cuánto.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

octubre 28, 2019 - 9:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas