¡Escúchanos por internet!

Regidores del G6 respaldan decreto del gobernador Barbosa

Regidores del Cabildo de Puebla del conocido grupo G6 respaldaron la decisión del Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, con relación a el decreto que emitió este miércoles para hacerse cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), toda vez que lamentaron que la inseguridad siga a la alza en el municipio.

“Informarles que las y los regidores de Morena como es la regidora Rosa Márquez, Marta Ornelas, Roberto Esponda, Luis Acosta, y un servidor Edson Cortés respaldamos la decisión de nuestro gobernador Luis Miguel Barbosa en tomar mediante un decreto el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El principal problema que ha tenido este municipio es la seguridad, lo cual es una demanda y una exigencia de las y los poblanos en dar y plantear estrategias que den resultados y acciones claras y concretas; por lo cual hoy esta decisión que ha tomado nuestro gobernador Luis Miguel Barbosa será de fortalecimiento para la seguridad y estamos seguros de que nos garantizará la paz y la seguridad para todos”, acotó el regidor de Morena.

En la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario Miguel Barbosa Huerta dio a conocer ante medios informativos de manera textual: “Hoy sale el decreto donde asumo el control de la Seguridad Pública de Puebla”.

Y en redes sociales indicó: “No vamos a asumir el control de la seguridad por la fuerza, tenemos las herramientas legales, llamamos al municipio de Puebla a la prudencia, a la reflexión y a actuar con responsabilidad, a pensar en la ciudadanía”.

Barbosa Huerta también ante la escasez del agua que presentan en la actualidad las y los ciudadanos, en algunas zonas de la ciudad, llamó al Ayuntamiento de Puebla para dar el suministro del vital líquido en el municipio, el cual es urgente más que nunca por la contingencia sanitaria en la que la sociedad se encuentra inmersa por el Coronavirus.

Foto: Es Imagen / Archivo

marzo 25, 2020 - 5:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad