¡Escúchanos por internet!

Registro Civil en juntas auxiliares debe ser resuelto a través del dialogo: arzobispo.

El conflicto en juntas auxiliares por la suspensión de actividades de Registro Civil debe ser resuelto por medio del diálogo y tras un análisis exhaustivo respecto a lo que más conviene a las comunidades, aseguró el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
A su regreso a Puebla, tras acudir a Bogotá, Colombia a una reunión del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), el líder de la grey católica manifestó que son lamentables los hechos ocurridos a consecuencia de esta determinación, aunque reconoció que desconoce a fondo el tema.
Mencionó que si la medida fue tomada para eliminar prácticas de corrupción, es válida, sin embargo, se deben buscar acuerdos entre los pobladores y las autoridades a fin de encontrar la mejor opción para los habitantes.
“Yo creo que en estas situaciones difíciles no hay como escuchar, dialogar, a lo mejor el tener que trasladarse hasta el municipio para sus documentos es complicado, yo por ejemplo a los párrocos les pido que cuando visiten las comunidades que no son cabecera parroquial, les faciliten documentación etcétera no”
Insistió que en todo conflicto lo primordial es encontrar un punto de acuerdo y este solo se da por medio del diálogo y es en ese sentido su llamado, tanto. Los pobladores como a las propias autoridades.

julio 27, 2014 - 4:04 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Política