¡Escúchanos por internet!

Rehenes de la miopía política

El recuento de votos concluyó en el Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial, sin embargo, pese a las declaraciones triunfalistas de los panistas, es una realidad que el proceso de impugnación continúa hasta escuchar una resolución de parte de esta autoridad.

Más allá de los triunfalismos de una parte y del reclamo de la otra, los ciudadanos en Puebla seguimos siendo rehenes de esa miopía política que ataca a los señores del poder, cuando dejan de ver más allá de sus narices y todo se reduce a triunfalismos baratos, reclamos sin una estrategia armada, ataques frontales y demás lindezas que a los habitantes de Azumiatla, Barranca Honda, Clavijero, San Ramón y muchas otras colonias donde está la gente REAL señores, la que no está en sus grupos, los que diariamente salen de madrugada mentándole la madre a las autoridades en el momento de subirse al transporte público y esconder el celular, les vale un reverendo pepino, pues lo único que han escuchado es que en Puebla aún no tenemos gobernador.

Es hasta kafkiano pensar que los ciudadanos que no escuchan o leen a los medios del llamado “círculo rojo” puedan entender quiénes son los que están en la rebatinga por la gubernatura, así de real y patético el asunto, cuando estos señores piensan que sus personajes de ambos bandos son reconocidísimos hasta debajo de las piedras.

La miopía política si se mezcla con soberbia y con aquella máxima de repetir varias veces una mentira aspirando a que se vuelva realidad, nos puede dejar un mapa de la corta visión que pueden tener los señores políticos a la hora de pelear por quedarse con la silla del poder.

Los escenarios en la política nunca se repiten; hoy el país con Andrés Manuel López Obrador como Presidente Electo entró en una dinámica muy diferente donde la atención se centra en lo que ha realiza en este periodo de transición.

En Puebla es obvio que los morenistas buscarán la anulación de la elección para repetir unos comicios que a todas luces estuvieron descaradamente viciados y repletos de anomalías. Sin embargo, esto no garantiza votos masivos a ninguno de los dos partidos en litigio.

Hay un hartazgo en Puebla y se nota a la hora de conversar con esos ciudadanos que nada tienen que ver con partidos o política. Ahí están los verdaderos sensores, no únicamente en esas militancias desgastadas y en los círculos de poder partidista que francamente son de flojera con discursos totalmente desconectados con una sociedad que lo único que pide es la limpieza de un proceso electoral.

Así que atentos señores de ambos partidos porque la miopía tiende a convertirse en ceguera y entonces sí “aguas”, la sociedad no siempre reaccionará como ustedes esperan.

@rubysoriano
mediatikosconsulting@gmail.com
Facebook: Mediatikos Consulting

septiembre 30, 2018 - 9:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ruby Soriano

Columnistas