¡Escúchanos por internet!

Reina de belleza de Jalisco, en la misma red que vinculó a Julión y Rafa al narco

En dos actas constitutivas aparece el nombre de Joanna Rivera Sibson, Nuestra Belleza Jalisco 2004, como tesorera, gerente y socia de Omar y Efraín Caro Urias -primos de Rafael Caro Quintero-, pero también Raúl Flores Hernández, ya detenido en el plena del Altiplano, todos ellos mencionados dentro de una lista de 22 personas y 43 empresas ligadas al cártel de los Flores y al Lavado de Dinero, según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

No es la primera vez que en Jalisco y en México, la belleza se liga a este tipo de personajes. Desde 1997, varias mujeres que ostentaron un cargo como la más bella de su región, de su Estado, han terminado ligadas de una u otra forma este tipo de comercios.

En este último caso, tal información, que ya tiene personal de la PGR en su poder, se desprende de las actas que forman parte del Registro de Comercio.

Folio mercantil 60645.- Lola Lolita S. de R.L., que se localiza en avenida Vallarta número 1110, en la colonia Americana. Está registrado con el giro para actividades comerciales como operación, manejo, administración y promoción de todo tipo de centros de consumo de alimentos preparados, restaurantes, bares, comedores, cantinas, centros nocturnos y de esparcimiento, discotecas y expendios de alimentos y bebidas de toda clase. Nuestra Belleza Jalisco 2004 es ubicada dentro de la sociedad como tesorera, mientras que Omar es presidente y Efraín secretario.

Folio 74711.- Nocturnum Inc. S. de R. L. aparece con domicilio en Diagonal San Jorge 100, Guadalajara, Jalisco, México; y en Avenida Américas número 1417-B, en la colonia Providencia Segunda Sección, Guadalajara, Jalisco 44630. Sus actividades registradas son: “La creación, construcción, administración y explotación de cafeterías, restaurantes, bares y cualquier tipo de establecimientos en donde se comercialicen alimentos”, se lee en los documentos consultados en el Registro Público del Comercio.

Nocturnum ha sido proveedora del Gobierno de Colima. En la página de la Secretaría de Administración en esa entidad aparece que les ha suministrado servicios bajo el giro de “elaboración de alimentos frescos y de consumo inmediato”.

Aquí, de acuerdo al acta constitutiva, Joanna Rivera Sibson aparece como accionista y gerente general.

Rivera Sibson en sus generales, ante notario público, dijo que nació el 11 de febrero de 1981, ser soltera, licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Iteso, dedicada al modelaje, empresaria y originaria de Guadalajara, Jalisco.

En 2004, fue coronada como Nuestra Belleza Jalisco y luego representó al Estado en el mismo certamen a nivel nacional.

https://www.elsoldemexico.com.mx/

agosto 11, 2017 - 2:34 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Nacional