¡Escúchanos por internet!

Rembrandt llega a Puebla

El alcalde Luis Banck y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susana Angulo de Banck, inauguraron la exposición “Rembrandt: el hombre, lo sagrado y lo profano”, que se exhibirá en la Galería de Arte del Ayuntamiento hasta el 24 de julio.

El acceso a la muestra integrada por 57 grabados será gratuito para todos los poblanos y visitantes, quienes podrán apreciar a través de retratos de personas, labores cotidianas, paisajes y escenas religiosas, la visión barroca del artista holandés Rembrandt van Rijn.

Durante el corte del listón inaugural, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Anel Nochebuena, destacó el compromiso del presidente Banck para impulsar acciones encaminadas a fomentar la cultura, a las cuales, también el gobierno del estado y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se han sumado.

En representación del rector Alfonso Esparza, el encargado de despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, Flavio Guzmán, refirió que los museos no son reservorios de arte inalcanzables, intocables y ajenos a todos los ciudadanos, por lo que invitó a los poblanos y visitantes a disfrutar, en el marco del 485 aniversario de la fundación de Puebla, de parte de la obra de Rembrandt.

Tras recorrer la exhibición, el alcalde Banck firmó el libro de visitas en el que plasmó su felicitación a los organizadores, al curador, a la máxima casa de estudios del estado y a los visitantes, que hoy dan valor a la “extraordinaria muestra de Rembrandt” como parte del patrimonio cultural de los poblanos.

Acompañaron al edil en la Galería de Arte del Palacio Municipal, el secretario de Turismo del estado, Roberto Trauwitz y el presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Cabildo capitalino, Miguel Méndez.

Al término del evento, el presidente municipal recorrió el Portal Hidalgo, donde saludó y convivió con familias poblanas, así como con turistas extranjeros que disfrutan de la ciudad y sus actividades en esta época vacacional.

marzo 31, 2016 - 6:46 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura, Noticias Destacadas