¡Escúchanos por internet!

Remodelará el ayuntamiento el Teatro de la Ciudad

El presidente Municipal, Antonio Gali Fayad, informó que con la finalidad de que se cuente con un lugar en óptimas condiciones para los eventos culturales que se ofrecen de calidad en Puebla, se inició con la remodelación del «Teatro de la Ciudad» que se ubica en el Portal Hidalgo desde hace 2 semanas, donde se invertirá 8 millones y medio pesos.

«Estoy tratando que la isóptica sea un poco mejor, en la parte de arriba es muy buena aunque se ve muy inclinado, pero en los palcos ustedes han estado ahí y no es muy buena».

El Edil explicó en entrevista que el inmueble en la parte de atrás no contaba con agua y entre las adecuaciones y cambios que se están realizando se encuentran la remodelación de los baños, de camerinos, del escenario, el cambio de alfombras, de butacas y el reacondicionamiento de los palcos.

Se calcula que en aproximadamente tres o cuatro semanas quedará lista la remodelación del «Teatro de la Ciudad», que se construyó entre el año de 1862 y 1868 por iniciativa del empresario poblano Ignacio Guerrero y Manzano. Y fue inaugurado el 12 de abril de 1868.

Y es que según los antecedentes del inmueble en aproximadamente cuatro décadas se presentaron obras de teatro y ópera de la época.

En 1909 el edificio fue consumido por un incendio y en 1928 comenzó su reconstrucción. La reinauguración del teatro, con el nombre de Teatro Guerrero, se llevó a cabo el 8 de octubre de 1931 con la presentación de la obra La Malquerida, de Jacinto Benavente, y con la actuación de la primera actriz María Tereza Montoya.

«Desde hace dos semanas en lo que es el back step están llegando las bancas nuevas y se encuentran en proceso de armado, lo quiero tener muy rápido porque tenemos demasiados eventos en la ciudad culturales por parte del IMAC y por parte de nosotros», abundó el Edil.

Respecto al próximo encuentro de la Selección Mexicana contra Holanda a celebrarse el próximo domingo en el Mundial de Brasil, comentó que se buscará otro lugar para que se lleve acabo la transmisión y los poblanos puedan disfrutar del encuentro como en las anteriores ocasiones.

junio 24, 2014 - 8:53 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad