¡Escúchanos por internet!

Representantes del BID y Centroamérica visitan escuelas Conafe en Puebla

Las delegaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de los ministerios de educación de Guatemala, Honduras y El Salvador visitaron las escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Puebla.

Divididos en tres grupos de trabajo, los visitantes acudieron a las comunidades de El Pajar, Doctor Serrano y Ciénega Honda, ubicadas en las zonas más marginadas de la entidad, informó Cutberto Cantorán Espinosa, delegado del Conafe en Puebla.

En los recorridos los visitantes presenciaron demostraciones de los alumnos del Consejo, para probar los niveles de aprovechamiento académico que han logrado con el modelo de educación comunitaria de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo, ABCD.

Con esta actividades cumple la agenda del segundo día de la reunión “La relación tutora: Una alternativa pedagógica para estudiantes binacionales”, en la que participan por el BID, Tomás Bermúdez, representante del organismo en México, a quien acompañan Alejandro Morduchowicz, especialista de Educación del Banco, y tres consultores.

Por las Redes de Tutoría asisten el director de este organismo y uno de los creadores del ABCD, Gabriel Cámara, así como el ex director del Conafe, Edmundo Salas Garza, y la especialista Araceli Castillo.

De Guatemala acudió la directora general de Calidad Educativa, Ana María Hernández Ayala, y la directora general de Participación Comunitaria y Servicios de Apoyo, Jeanette Bran Cibrián de Cacacho, ambas del Ministerio de Educación de su país.

En representación del Ministerio Nacional de Educación (MINED) de El Salvador asisten Ana Lilia del Carmen Rivera, de la Dirección de Gestión Educativa; y Gloria Evelyn Hernández Olivares, gerente de modalidades Flexible y representante del MINED en el Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia (Con migrantes) de su país.

Por Honduras participan Sonia Ondina Galindo Perdomo, coordinadora general del Programa de la Calidad para el desarrollo de Habilidades para el empleo, Proyecto Joven; y Rony Javier Núñez Laínez, titular de la dirección en Educación del Departamento de Colón, Honduras.

noviembre 2, 2018 - 9:05 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Educación