¡Escúchanos por internet!

Rescató SSPTM de Puebla a cuatro tortugas en la CAPU; eran transportadas sin las medidas de seguridad correspondientes

· Los reptiles provenían de la ciudad de Guanajuato

Derivado de los constantes recorridos de supervisión en empresas de envíos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó el rescate de cuatro tortugas procedentes de la ciudad de Guanajuato.

Policías Municipales adscritos al Grupo K9, realizaban labores preventivas en una paquetería de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), cuando se percataron que un ejemplar canino modificó su comportamiento frente a un empaque.

En consecuencia y con las debidas medidas de seguridad, los elementos inspeccionaron la caja, hallando en su interior cuatro tortugas. Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los reptiles, los efectivos procedieron a su resguardo.

Posteriormente y conforme a protocolo, los animales fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para las investigaciones a las que haya lugar.

La SSPTM de Puebla, refrenda el compromiso de reforzar los esquemas de seguridad en zonas de mayor afluencia poblacional, con la finalidad de detectar con prontitud la comisión de delitos que pongan en riesgo a la ciudadanía.

agosto 10, 2019 - 3:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Inseguridad