¡Escúchanos por internet!

Revindicaremos la lucha por las libertades y los Derechos Humanos: Alejandro Encinas

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Marginación del Gobierno Federal participó, ante un auditorio lleno en el Palacio Municipal, en el Primer Festival Popular de Izquierda Re-Evolución Puebla 2019, con su conferencia “Proyecto de izquierda y Derechos Humanos”.
 
Ahondó sobre el ejercicio de reivindicación que significa la lucha de un gobierno de izquierda ante una herencia y panorama de crisis humanitaria y de violación a los derechos humanos.
 
“Ahora nos toca, desde nuestras posiciones en las instituciones públicas hacer realidad esos compromisos por los que peleamos durante mucho tiempo; poner en el centro de la discusión la lucha de las libertades del pueblo, y ser garantes y protectores para que se ejerzan plenamente”, aseveró Encinas Rodríguez.
 
Resaltó la urgencia de encarar la batalla política, ideológica y cultural que se necesita asumir, desde el ejercicio de gobierno, con el fin de lograr un cambio en la estructura social y en las formas de convivencia de Puebla y México, partiendo de una articulación y gestión comunitaria real, cercana, para avanzar en los procesos de construcción de paz y reconciliación.
 
“De este lado de la lucha nos toca asumir la crisis y no invisibilzar a las víctimas del crimen. Nos corresponde garantizar el derecho a la memoria, a la verdad y, desde el territorio y con la gente, recuperar la vida comunitaria perdida”, agregó.
 
En este acto, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, refrendó el compromiso de la administración local por promover espacios para la generación de acciones que permitan la construcción de una sociedad más equitativa y justa, en la que todos los seres humanos sean tratados iguales.
 
“Queremos que el Palacio Municipal también viva estas luchas,  y que a través del arte y la cultura, fomentemos juntos la reconstrucción del tejido social”, concluyó la alcaldesa.

diciembre 8, 2019 - 9:30 am

Por: Staff

Ciudad, Noticias Destacadas