¡Escúchanos por internet!

Ricardo Calatayud a preselección nacional

El basquetbolista de la UPAEP, Ricardo Calatayud se encuentra concentrado con la preselección nacional que se prepara para afrontar un verano intenso donde participará en el Campeonato Centrobasket y el Mundial a realizarse en España. Para Calatayud Ávila, este es el segundo llamado a selección mayor después de que el año pasado también estuviera con el representativo mexicano.
“Estoy muy contento, animado y sobre todo motivado ya que es una oportunidad que hay que aprovechar al máximo. Es de las mejores cosas que me han pasado en mi vida deportiva ya que estoy compitiendo día a día con los mejores basquetbolistas del país”, señaló el alumno de Administración de Empresas.
El movedor de las Águilas toma este llamado como una gran oportunidad de crecimiento en su vida deportiva: “Esto ayuda a superar mi nivel y eso es lo que busco siempre; con estos días que estaré acá espero aprender lo más que se pueda. También me sirve para identificar mis fortalezas y debilidades; lo que me permitirá mejorar y crecer en este deporte para poder llegar más lejos”.
Finalmente el campeón nacional de Universiada y CONADEIP en 2012 con la UPAEP vaticinó un gran papel de México en el Mundial de básquetbol ya que el grupo cuenta con un factor muy importante como es la unidad. “Además de ser grandes jugadores, son buenos compañeros, conviven mucho y eso es importante para jugar mejor; este punto fue muy importante en el premundial”.

junio 25, 2014 - 3:17 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández

Deportes