¡Escúchanos por internet!

Rinde frutos la campaña Junt@s Contra el Cáncer que implementa el Voluntariado de la SSP

Como parte del compromiso de velar por los sectores más vulnerables, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla a través de su Voluntariado, implementó la campaña “Junt@s Contra el Cáncer”, misma que se lleva a cabo con gran éxito, ya que hasta el momento se ha rebasado la meta programada; ello, permitirá apoyar a más niñas y niños que enfrentan esta enfermedad.

Araceli Escalante de Alonso, Vocal Titular del Voluntariado, agradeció a todas las personas que han participado en la campaña y exhortó a la ciudadanía a sumarse al proyecto. “Gracias a sus donaciones logramos rebasar la meta, reitero mi compromiso para continuar trabajado. Hoy les pido que no bajemos la guardia, que sigamos apoyando para darle a nuestra niñez con este padecimiento, una mejor calidad de vida”, recalcó.

Por su parte, Manuel Alonso García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, manifestó: “El tema de seguridad no solo es perseguir delincuentes, también es ayudar a la sociedad; estamos para cuidar a la ciudadanía, no les vamos a fallar, ese es un compromiso que tenemos en cualquier escenario que estemos y en cualquier actividad o responsabilidad que tengamos”.

“Junt@s Contra el Cáncer”, consiste en recolectar tapas de plástico que posteriormente serán donadas a la Asociación Una Nueva Esperanza, la cual alberga en sus instalaciones a niñas, niños y adolescentes, diagnosticados con cáncer y que de manera directa contribuye al pago de su tratamiento.

El material donado, se entrega a una empresa dedicada a procesar el plástico, misma que procederá a pagarle a “Una Nueva Esperanza”.

Durante la campaña realizada a partir de marzo, el Voluntariado realizó estrategias de proximidad con diferentes sectores, como: restaurantero, automotriz y educativo, los cuales apoyaron en la recolección de tapas de plástico; asimismo, se instalaron contenedores y se colocaron carteles en lugares estratégicos.

Derivado de lo anterior, se rebasó la meta programada de 500 mil tapas, logrando recolectar cerca de 2 millones; esto permitirá fortalecer los gastos del alberge para que la niñez poblana mejore su calidad de vida.

En el evento estuvieron presentes: Francisco Álvarez y Arango, Presidente de la Asociación, así como autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y beneficiarios de la asociación.

junio 14, 2019 - 1:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Ciudad