¡Escúchanos por internet!

RMV inaugura la casa de justicia de Acatlán de Osorio

Se cumple compromiso de transformar el municipio y la región mixteca al invertir casi 22 mdp en modernas instalaciones

· Para las obras educativas se aplicarán más de 24 mdp

RMV entrega mototractores, módulos acuícolas y obras de retención de agua
Acatlán de Osorio, Pue.- Cumpliendo su compromiso de darle prioridad a la transformación y modernización de la región mixteca, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la Casa de Justicia de este municipio, cuya inversión fue cercana a los 22 millones de pesos, además de poner en marcha la construcción del Centro de Educación a Distancia y la rehabilitación del Centro Escolar Licenciado Benito Juárez, que tendrán un costo superior a los 24 millones de pesos, y entregó apoyos a productores.

De igual forma, el mandatario anunció un programa de rescate de la imagen urbana de los 217 municipios del estado que arrancará el próximo año, con el objetivo de fortalecer la convivencia familiar y el tejido social, así como para promover el turismo y generar ingresos para la población.

Acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, el Procurador Víctor Antonio Carrancá Bourget y el alcalde Guillermo Martínez, Moreno Valle subrayó que la Casa de Justicia de Acatlán representa otro paso más en el avance de Puebla dentro del nuevo Sistema Penal Acusatorio que se aplicará a partir del 2016.

Puso de relieve que esta institución ofrecerá mayores garantías a los ciudadanos en la aplicación de la justicia mediante los juicios orales, para que impere la razón no el dinero o el poder y quienes estén tras las rejas sean los delincuentes no los ciudadanos.

En la edificación de este inmueble se invirtieron 15 millones 382 mil 714 pesos, mientras que para equipamiento se destinaron 5 millones 691 mil pesos y para mobiliario, 826 mil 471, lo que representa un total de 21 millones 900 mil pesos.

El inmueble cuenta con área del Poder Judicial, Procuraduría General de Justicia, Defensoría Pública, Secretaría de Seguridad Pública, Sala de Sentencias y Medidas, áreas de seguridad, servicios y áreas comunes, circulaciones, estacionamiento y áreas verdes, entre otros espacios.

En esta gira de trabajo, el gobernador Moreno Valle inició las obras para el Centro de Educación a Distancia que ofrecerá carreras de la UNAM y la BUAP, mismo que requerirá recursos por 7 millones 842 mil pesos, además de un millón 629 mil para equipo y mobiliario. También, para la restauración del Centro Escolar se aplicarán 14 millones 758 mil pesos, lo que representa una inversión total de 24 millones 230 mil pesos.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo entregó 15 mototractores que tuvieron un costo de un millón 199 mil pesos, dos módulos acuícolas con valor de 78 mil pesos para producir tilapia y una obra de retención de agua –represa-, con monto de 2 millones 105 mil pesos, con la cual se incrementó a 42 millones de litros la capacidad para uso agrícola.

Agregó que obras como la Casa de Justicia y de infraestructura educativa, le cambian el rostro al municipio, «estamos dejando un Acatlán mejor del que recibimos, lo que refleja que generacionalmente estamos cumpliendo, aunque falta por hacer para continuar por el camino correcto».

El presidente municipal reconoció el respaldo del gobernador Moreno Valle para que Acatlán tenga una mejor calidad de vida.

La diputada Rocío Aguilar Nava expresó que el impulso al nuevo Sistema Penal Acusatorio generará más eficiencia y calidad en la procuración y administración de la justicia.

Posteriormente, el mandatario estatal realizó un recorrido por la Casa de Justicia y escuchó propuestas de alcaldes de municipios de la zona mixteca para llevar a cabo diversos proyectos en beneficio de los habitantes.

noviembre 4, 2014 - 3:01 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Gobierno