¡Escúchanos por internet!

RMV premia eficiencia del magisterio poblano

El gobernador Rafael Moreno Valle entregó dos mil computadoras portátiles a docentes cuyo costo rebasa los 12 millones de pesos y destacó el esfuerzo del magisterio para que Puebla sea un estado de vanguardia en calidad de la enseñanza.

Alfonso Zepeda Salas, representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que por el inédito impulso del mandatario a la educación, en Puebla se forman los mejores profesores del país y con hechos se demuestra el avance notable.

En tanto, el líder del SNTE de la sección 51, Jorge Luis Barrera de la Rosa, reconoció que tras 10 años de espera, Moreno Valle hizo realidad el programa de Tecnologías Educativas para el magisterio poblano.

El mandatario explicó que pese a la inversión histórica ejercida por su gobierno en infraestructura educativa aún hay carencias. Por tanto, invitó a los maestros para que a través de los comités de padres de familia conminen a los presidentes municipales a invertir en el programa Peso a Peso y les aseguró que su gobierno dará una cantidad similar a la que aporten los ediles.

Por su parte, los dirigentes de las secciones 23 y 51 del SNTE, Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa, respectivamente, reconocieron al gobernador Moreno Valle por el impulso a la innovación
tecnológica, en infraestructura educativa y por importantes apoyos para la superación personal y profesional del magisterio.

Jorge Luis de la Barrera informó que en total se repartirán 16 mil equipos de cómputo en los 217 municipios.

El titular del Ejecutivo resaltó que el crecimiento consistente de Puebla en los resultados de la Prueba Enlace en todos los rubros, no es casual sino se debe a la entrega, dedicación, tenacidad y sobre todo compromiso con los alumnos, por parte de maestros y maestras.

El avance de los programas de Puebla para elevar la calidad de la educación, tienen ya resonancia nacional, dijo, como en Baja California Norte cuyas autoridades electas solicitaron información para aplicarlos en su estado esquemas similares a los de nuestra entidad.

“Este es un primer paso hacia el éxito, porque magisterio y gobierno no estamos en una causa distinta sino compartida que es la educación, la cual es la mejor inversión para el futuro de un pueblo”, agregó.

Al evento asistió Antonio González Curi, coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal; Luis Maldonado Venegas, secretario General de Gobierno, Mario Riestra Piña, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local y Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.

rmv premia

rmv premios

octubre 30, 2013 - 2:13 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Castillo

Gobierno, Noticias Destacadas