¡Escúchanos por internet!

RMV reconoce el respaldo de empresarios para el desarrollo

· Enrique Solana destacó las acciones de Moreno Valle para posicionar a Puebla como un estado de vanguardia en materia turística

El gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Tony Gali asistieron a la ceremonia de inicio de festejos por el 125 aniversario de la Canaco Servytur, donde rindió protesta el Consejo Directivo 2014-2015 que encabeza Marco Antonio Prosperi Calderón.

En compañía del presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes y el presidente saliente de la Canaco, Rubén Sánchez Robledo, el Ejecutivo reconoció la aportación del organismo empresarial para el desarrollo de la entidad.

Su respaldo, dijo, se refleja en el incremento de la infraestructura hotelera, captación de más visitantes y ampliación de inversiones privadas entre otros aspectos.

Al respecto, subrayó que en el primer semestre de 2014, Puebla capital fue el primer lugar en turismo entre las ciudades coloniales de México.

El avance en materia turística es esfuerzo del gobierno estatal, del gobierno de la República y la participación decida del ayuntamiento. Mi reconocimiento para Tony Gali, mi amigo y presidente municipal, pues hemos venido trabajando de manera coordinada con los otros órdenes de gobierno siempre con el objetivo común de aumentar el número de visitantes y la derrama económica, indicó.

En los primeros 6 meses, se incrementó la afluencia de visitantes en un 32 por ciento en relación al mismo periodo de 2013, mientras que la derrama económica creció 34.05 por ciento, dijo.

Por su parte, el presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes destacó el trabajo realizado por el gobernador Rafael Moreno Valle para posicionar a Puebla como un estado de vanguardia en materia turística principalmente por ser la segunda entidad con mayor número de Pueblos Mágicos.

De igual manera, agregó que Puebla junto con los estados de Querétaro y Guanajuato, es de las entidades que mejores resultados económicos y turísticos presentan.

Y reconoció que el Doing Business posicionará al estado, como una entidad privilegiada para hacer negocios.

Estuvieron presentes, el delegado de la secretaría de Economía, Juan Pablo Jiménez Concha y la delegada de la secretaría del Trabajo, Vanessa Barahona de la Rosa. Así como el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León; Luis Rodríguez Fernández, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Alfredo Arizmendi Domínguez, ex presidente de Canaco, entre otros.

agosto 1, 2014 - 7:48 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Castillo

Gobierno, Noticias Destacadas