¡Escúchanos por internet!

Rodrigo Abdala será coordinador del gobierno de López Obrador

Con Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, Rodrigo Abdala Dartigues será nombrado coordinador estatal en Puebla del gobierno federal.

Según una publicación del periódico Reforma, el actual legislador tomará la figura de delegado federal y colaborara como gestor de política pública en la entidad.

Ayer, tras una reunión privada, el virtual presidente de México adelantó que el diputado federal deberá pedir licencia al Congreso. Lo mismo pasará con Delfina Gómez, electa senadora del Estado de México para asumir las riendas en esa entidad.

Un caso similar ocurrirá con Víctor Manuel Castro Cossío, electo por Baja California Sur; Jaime Bonilla, de Baja California; Graciela Valencia, de Colima; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit, y Rubén Rocha, de Sinaloa.

Así como Carlos Merino, en Tabasco; Manuel Huerta, en Veracruz; Rabindranath Salazar, en Morelos, y Carlos Lomelí, quien fue candidato a gobernador de Jalisco y que ahora se perfila como coordinador en el estado.

De acuerdo con fuentes consultadas por Reforma que asistieron al encuentro privado, López Obrador prevé ahorrar hasta un 70 por ciento de los recursos que hoy son utilizados en el pago de representaciones, sin embargo no precisó una cifra.

En la reunión se expuso que alrededor de 16 dependencias federales tienen hasta dos delegaciones en cada entidad, es decir, 512 oficinas en toda la República Mexicana, agregó el diario de circulación nacional.

foto: Es Imagen / Archivo

julio 11, 2018 - 11:55 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Noticias Destacadas, Rumbo al 2018