¡Escúchanos por internet!

Sabía Zuckerberg de fallas de privacidad

Facebook Inc descubrió correos electrónicos que parecen mostrar que el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, estaba al tanto de las prácticas de privacidad potencialmente problemáticas en la compañía, informó el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

El gigante de los medios sociales descubrió los correos electrónicos en el proceso de responder a una investigación federal de privacidad, informó el Journal, lo que plantea la preocupación de que sería perjudicial para la compañía si se hicieran públicos.

El impacto potencial de los correos electrónicos internos fue parte de la razón por la cual la compañía trató de llegar a un arreglo rápido de la investigación por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), dijo el WSJ, citando a una persona familiarizada con el asunto.

La FTC ha estado investigando si Facebook violó los términos de su decreto de consentimiento de 2012 con la agencia relacionado con cuestiones de privacidad y los correos electrónicos enviados en ese momento sugieren que Zuckerberg y otros ejecutivos senior no pusieron el cumplimiento de la orden de la FTC en la parte superior de Prioridades, de acuerdo con el diario.

Las acciones de Facebook cayeron alrededor del 2 por ciento tras las noticias antes de recuperarse ligeramente.

La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El diario dijo que no se pudo determinar exactamente qué correos electrónicos ha solicitado la FTC y cuántos de ellos se relacionan con Zuckerberg.

Tampoco está claro si alguno de los correos electrónicos, descritos en el diario, muestra evidencia de que la compañía violó el acuerdo de 2012.

Fuente: Bloomberg

junio 12, 2019 - 3:20 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Internacional