¡Escúchanos por internet!

Salud, posición de Gali

Mucho se especuló sobre quién estaría a cargo de la Secretaría de Salud durante la próxima administración que encabezará a partir del 1 de febrero el gobernador electo Antonio Gali.

Luego de su triunfo electoral el pasado 5 de junio se habló de que tal vez algún personaje ligado al líder del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, podría hacerse de la posición.

También se mencionó la opción de que el exsecretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha, regresará, debido a los excelentes resultados que entregó durante su paso por esta dependencia y a la recomendación de su jefe político, el todo poderoso, jefe de gabinete y exsecretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente.

No obstante, hace unos días comenzó a circular la versión de que será la gente más cercana al gobernador electo, Antonio Gali, quien se haga cargo de dicha dependencia y solo resta por definir que posiciones tendrán los dos personajes que se han manejado para estar al frente de la secretaría de Salud.

Se trata de Rafael Ruiz Cordero, quien dicen encabezaría el sector en dupla con Arely Sánchez Negrete, quien de acuerdo a esta versión se haría cargo del manejo del Seguro Popular y de sus cuantiosos recursos, los cuales rebasan los 3 mil millones de pesos.

Rafael Ruiz y Arely Sánchez ya hicieron dupla en la pasada administración municipal que encabezó Gali, antes de irse en busca de la candidatura del PAN a la gubernatura del Estado. Ambos son parte del primer círculo de Antonio.

Ruiz se desempeñó como secretario de Administración en el ayuntamiento de Puebla; mientras tanto, Sánchez Negrete se viene desempeñando todavía como Tesorera, aunque ya no por mucho tiempo, dentro de la administración de Luis Banck Serrato.

Ruiz también tuvo un paso fugaz por la subsecretaria de Administración de la Secretaría de Finanzas, puesto en el que no duró más de tres meses y del cual salió en forma por demás misteriosa.

Se dice también que el líder del Congreso local y exsecretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, habría negociado con el gobernador electo, posiciones de segundo nivel para los suyos dentro de esta dependencia.

En tanto, el actual director del Issstep y también exsecretario de Salud, Roberto Rivero estaría haciendo maletas para incorporarse al nuevo Sistema de Carreteras de Cuota, el cual ha crecido al incorporarse la operación del segundo piso de la autopista México-Puebla.

Carreteras de Cuota será un monstruo en la nueva administración, ya que esta por cambiar también la concesión de la línea 1 de RUTA 1 y se incorporará el RUTA, como adelantamos, circulará por bulevar Valsequillo y ya no por la 16 de septiembre.

Para el Issstep se quiere apuntar el actual titular del Capcce, Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien no termina de “llenarle el ojo” al gobernador electo Gali, quien aún recuerda los traspiés de Cruz cuando operó el tema del PRD en la pasada campaña.

Así las cosas, eso es lo que dice a unos cuantos días de que culmine el 2016 y se dé a conocer el gabinete del nuevo gobernador de Puebla.

Tregua temporal para los ambulantes. Desafortunadamente para los ciudadanos, los ambulantes recuperaron las calles principales del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, las cuales se mantuvieron libres de su presencia solo dos semanas.

Es necesario que el Ayuntamiento de Puebla les de alternativas de reubicación, de lo contrario se van a mantener en las calles, aunque pase la temporada decembrina y de Reyes.

Era muy bonito ver las calle 5 de Mayo, uno de los ejes más importantes de Puebla, libre de la presencia del comercio informal, que contribuye a los embotellamientos en la zona y también al clima de inseguridad.

El alcalde Banck había tomado una buena medida en esta materia, para mantener al comercio informal fuera del primer cuadro de la ciudad, pero cedió a las presiones de las organizaciones de ambulantes para regresar a realizar sus actividades con motivo de la temporada decembrina.

Lamentablemente será muy difícil recupere de nueva cuenta los espacios, una vez que haya concluido la temporada de navidad y reyes.
Ojalá los ambulantes no le hayan tomado la medida al alcalde Banck, esto por el bien de Puebla.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

diciembre 14, 2016 - 10:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas