¡Escúchanos por internet!

San Pedro Cholula se suma al Día Mundial de la amabilidad

09 de Noviembre de 2014.- San Pedro Cholula con otras dos ciudades de México y 40 países de todo el mundo se unieron éste domingo en punto de las 13:00 a la celebración del Día Mundial de la Amabilidad al realizar un “freeze mob” y un “flash mob” en la Plaza de la Concordia con la participación de cerca de 500 personas.
En el evento organizado por la organización mundial “Life Vest Inside”, “Solo Porque Sí” de Puebla y el DIF municipal de San Pedro Cholula, la presidenta de dicho sistema María del Carmen Espinosa Torres, destacó la urgencia de hablar de amabilidad y demostrar con hechos que la mayoría de los mexicanos quieren impulsar una cultura de la paz y una mejor sociedad.
Cabe destacar que es la primera vez que un municipio de Puebla participa en éste evento, que éste 2014 se realizó en 90 ciudades de todo el mundo con la misma dinámica de hacer un “freeze mob” donde los asistentes por tres minutos permanecieron en una postura fija de amabilidad y posteriormente realizaron una coreografía o “flash mob” la cual concluyó con porras por la paz, la amabilidad, San Pedro Cholula y México.
Por último se repartieron helados, flores y bonos de amabilidad los cuales deben canjearse al hacer una acción de bien y así fomentar la cultura de la amabilidad.
Exitoso Macro Taller de Vida Saludable
Antes, con la presencia de mil 500 mujeres se realizó el Macro Taller de Vida Saludable en la Plaza de la Concordia en donde el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, destacó que a 240 días de haber iniciado su administración hay un cambio significativo en beneficio de la gente.
Muestra de ello –explicó-, es el Macro Taller de Vida Saludable que sumado a 40 talleres que se han realizado en las 13 Juntas Auxiliares y los ocho Barrios del municipio, han impactado de manera positiva en la vida de miles de mujeres cholultecas quienes además de recibir un apoyo alimentario, obtienen herramientas para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
En este Macro Taller las beneficiadas realizaron activación física, aprendieron a cocinar con alimentos a base de soya, avena, amaranto y recibieron una plática de salud emocional.
Por cerca de cuatro horas, las jefas de familia también pudieron acercarse a los diferentes módulos de atención como Casa del Abue, Seguro Popular, Promoción a la Salud, Clínica de Atención y Prevención al Maltrato (CAPREM), Asesoría Jurídica y recibir información de programas y coordinaciones del municipio como el Instituto de las Mujeres, Desarrollo Social, Educación y Atención a la Niñez, Juventud y Deporte, Atención a las familias de migrantes, entre otros.
Por su parte la presidenta del DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, agradeció la presencia de todas y cada una de las mujeres que “se regalan un tiempo y a nosotros nos regalan su tiempo, con la confianza de que no solamente se van a llevar un apoyo alimentario, sino lo que ustedes escuchen aquí, puede fortalecer a sus familias”.

666

noviembre 9, 2014 - 8:02 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Gobierno