¡Escúchanos por internet!

Sanciona el OOSL a comerciantes, por “cochinos” (AUDIO)

El director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Víctor Hugo Casiano Urrutia, informó que se sancionaron a 250 establecimientos del primer cuadro de la ciudad en el mes de diciembre, por hacer caso omiso a los horarios de recolección.

“Debemos de revisar que el horarios de recolección en el Centro Histórico es a partir de las 10 de la noche, de tal manera que el comercio que saque sus residuos a esa hora es sujeto a una sanción”.

Casiano Urrutia detalló que entre los establecimientos que han sido sancionados destacan restaurantes, comercios, papelerías, comercios de ropa, entre otros giros comerciales.

Destacó que de acuerdo al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), establece que en caso de reincidencia se duplica la sanción; por ello, exhortó acatar las disposiciones que se establecen.

Con relación a las jornadas de limpieza que se efectuaban en las calles del Centro Histórico, no se suspenderán a pesar de que las calles hoy están tomadas por los ambulantes; quienes de incumplir la ley también serán sancionados.

En la actualidad se recolectan mil 700 toneladas diarias de residuos sólidos en la capital y en el Centro Histórico 3 mil.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

enero 8, 2017 - 4:29 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad