¡Escúchanos por internet!

SDRSOT realiza entrega histórica de apoyos agropecuarios por 82 mdp

En representación del gobernador Tony Gali, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, realizó en Chalchicomula de Sesma una entrega histórica en beneficio de 9,735 pequeños productores por un monto superior a los 82 millones de pesos.

Asimismo, se firmaron 5 Convenios de Agricultura por Contrato con Jumex, IMECAR y Legumbres Frescas de Puebla, que dejan una derrama económica directa de 140 millones de pesos en beneficio de 3,013 pequeños productores de hortalizas, manzana, naranja y pera, de 27 municipios.

Durante su mensaje, Riestra Piña resaltó el compromiso del gobernador con el campo poblano y que se seguirá trabajando hasta el último minuto de la administración.

En gira regional, se entregaron 400 tractores ligeros; 1,506 paquetes de herramienta agropecuaria; 42,473 plantas de agave mezcalero y pulquero, aguacate, durazno, limón, manzana y pitahaya, 325 cheques a igual número de pequeños productores que sufrieron alguna contingencia climatológica en su cosecha.

Otros beneficios otorgados fueron 1,650 estufas ecológicas y 883 calentadores solares, 457.30 toneladas de fertilizante, 106 sacos de semilla de maíz, 20 vientres ovinos y un semental ovino.

Además, 18 módulos acuícolas para producir carpa, tilapia y trucha, lo cual impacta en una mejor alimentación e ingreso económico de los pequeños productores; y 30 cheques de microcréditos del Comité de Apoyo a la Producción y Comercialización (CAPCA).

En el evento también se entregaron 55 títulos de propiedad por parte del Director General de la Defensoría Pública, Miguel Salvador Guzmán.

diciembre 5, 2018 - 11:50 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Municipios