¡Escúchanos por internet!

Se avecina un caos en el Congreso

En un momento sumamente peligroso para la administración de Tony Gali y para el grupo hegemónico se avecina una tremenda descomposición al interior de la LIX Legislatura, ya que cerca de la mitad de sus integrantes buscan irse como candidatos a partir de febrero.

La larga lista de elementos inicia con el líder de la junta de Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, quien busca convertirse en el candidato del PAN y sus aliados a la alcaldía de Puebla.

A Jorge se suman otros diputados como Maiella Gómez Maldonado, quien quiere la candidatura a la presidencia municipal de Zacatlán, distrito al cual representa por el Partido Nueva Alianza, aunque puede ir también por la megacoalición que se prepara, si es que el partido magisterial se decide a apoyarla en lugar del camaleónico profesor Coriche.

Otra que ya tiene más que hechas las maletas es la pareja del actual alcalde de Teziutlán, Antonio Vázquez (el me la “pelas”), Corona Salazar Álvarez, quien quiere heredar la posición de su cónyuge.

A estos diputados se suma Víctor León Castañeda, quien a la mera hora se acordó de que su corazón siempre ha sido azul y busca en convertirse en diputado federal, otra vez, por San Martín Texmelucan, ciudad a la cual también gobernó.

Sara Chilaca, quien desconoció primero al PRI, a Víctor Giorgana y a la familia también, sueña con convertirse en diputada federal por Compromiso por Puebla o también en candidata a presidenta municipal de la milenaria ciudad, para seguir acumulando riqueza.

Carolina Bauregard, quien llegó como suplente (hágame el favor), ahora se alista para dejar la curul y buscar la diputación federal por el distrito 9. Caro, traicionó al Yunque y se arrojó a los brazos del moregalicismo, pero no tiene nada seguro. Por si fuera poco, la organización se la tiene cantada.

Susana Riestra Piña está contemplada para ir en el segundo lugar de la fórmula al Senado de la República, es la consentida del exgobernador Rafael Moreno Valle, por su forma de ser siempre dinámica y proactiva. Ocuparía la posición con todos los merecimientos.

Pablo Rodríguez Regordosa, príncipe del Yunque pero infiltrado en el morenogalicismo, buscaba ser candidato al Senado, pero todo parece indicar que solo le alcanzará para ser otra vez diputado federal y su esposa Mónica Della Veccia, será diputada local, para tenerlo contento, pese a que ya coquetea con Ricardo Anaya.

Mario Rincón González será candidato a diputado federal por el distrito de Tepeaca, le han prometido que esta vez no negociarán su postulación y que ahora si llegará a San Lázaro.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina tiene en sus manos la candidatura a la presidencia municipal de Tepeaca por el PRI o por otro partido, si es que el actual edil David Huerta (Coco) no lo deja pasar. Huerta quiere ser diputado federal, pero también se quiere “agandallar” la candidatura del tricolor para uno de los suyos, pero a Sergio le llueven ofertas.

Carlos Ignacio Mier Bañuelos busca ser el candidato a la alcaldía de Tecamachalco a la alcaldía y es enemigos del actual alcalde, el “misógino”, Inés Saturnino López Ponce, pero Nacho lleva mano por los amarres que su papá, ha hecho con Morena y con el morenogalicismo.

José Germán Jiménez García, dicen, se convertirá en el nuevo líder del Congreso, pero nadie entiende como puede ser eso, si quiere ser el candidato de la megacoalición a la alcaldía de Ciudad Serdán. O una u otra, ya le dijeron.

Geraldine González Cervantes busca convertirse en candidata a la presidencia municipal de Tehuacán, posición que ha trabajado y que se merece a pulso. También podría ser postulada como candidata a la diputación federal, puesto que ya buscó en el 2015.

Rosalio Zanatta Vidaurrí quiere ser diputado federal por el distrito de Ajalpan, tiene el camino libre porque Antorcha Campesina se interesa más por la diputación local y por la alcaldía.

Por otra parte, los plurinominales también buscan brincar, por el PRI, Silvia Tanús, José Chedraui y Pablo Fernández de Campo sueñan con el Senado, la candidatura a la alcaldía y la diputación federal, respectivamente.

Se imagina nada más el caos que esto va a provocar con puro novato y arribista, si se dan todos estos cambios en la actual legislatura.

laserpientesyescaleras@hotmail.com

Ilustración: Alejandro Medina

diciembre 13, 2017 - 10:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Morales

Columnistas, Noticias Destacadas