¡Escúchanos por internet!

Se contradice Fiscal sobre trama rusa (VIDEO)

El Fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, negó saber en octubre de cualquier nexo de la campaña de Trump con Rusia; después recordó discutir el tema en una reunión con un ex asesor.

En una comparecencia ante el Comité Judicial de la Cámara baja, Sessions se defendió contra las acusaciones de haber engañado a los miembros del Congreso sobre su conocimiento de las comunicaciones entre rusos y asociados del Presidente Donald Trump durante la campaña de 2016.

“No lo hice, y no conozco a nadie que lo haya hecho, y no creo que haya sucedido”, dijo a los legisladores cuando se le cuestionó en octubre.

En sus comentarios iniciales este martes, Sessions negó haber mentido cuando testificó que no conocía a nadie en la campaña de Trump que tuvo contactos con los rusos durante la campaña presidencial.

“En todos mis testimonios, solo puedo hacer mi mejor esfuerzo para responder a todas sus preguntas tal como las entiendo y lo mejor que las recuerdo”, señaló, “pero no aceptaré y rechazaré las acusaciones de que alguna vez mentí bajo juramento. Eso es una mentira”.

Sin embargo, este martes dijo que ahora recuerda a un asistente de bajo rango que se acercó a una reunión entre Trump y el Presidente ruso, Vladimir Putin.

No obstante, registros judiciales revelaron que Sessions dirigió una reunión en marzo de 2016 en la que George Papadopoulos, un asistente de campaña que admitió mentir al FBI, discutió sus vínculos con Rusia y sugirió que se estableciera una reunión entre Trump y el Presidente ruso Vladimir Putin.

“No tenía recuerdos de esta reunión hasta que vi las noticias”, dijo Sessions.

El Fiscal testificó el martes que todavía era confuso sobre los detalles sobre lo que Papadopoulos había propuesto.

Pero, en cierto punto, aseguró que rechazó la idea de Papadopoulos de una reunión de Trump-Putin y le dijo al asesor que no estaba autorizado a representar la campaña en tales discusiones.

“(Papadopoulos) dijo algo sobre ir con Rusia y encontrarse con los rusos, y yo lo rechacé, le dije que no lo hiciera. No creo que este bien acusarme a mí de haber hecho algo mal”, aseguró.

Sessions, quien dirigió un consejo asesor de política exterior para la campaña de Trump, aseguró que no recordaba un encuentro con otro asesor de campaña, Carter Page, quien dijo haber dicho a Sessions el año pasado que se estaba preparando una visita a Rusia.

“Para resumir: Sessions dijo que no recordaba mucho sobre la influencia rusa en la campaña de Trump, excepto cuando pudo bloquearla”, señalaron periodistas de The New York Times en un análisis en vivo.

La comparecencia ante el Comité se produce en medio de cuestionamientos sobre el conocimiento de Sessions de los esfuerzos electoral entre los intermediarios del Gobierno ruso y los asociados de la campaña de Trump.

noviembre 14, 2017 - 6:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Internacional