¡Escúchanos por internet!

“Se debe cambiar el esquema de las fotomultas” (AUDIO)

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional la aplicación de las fotomultas, el Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI) se pronunció por modificar este esquema en Puebla, sentenció su director Germán Carrillo Molina.

Destacó que si ya existe un precedente de al menos cinco sentencias en este sentido en la Ciudad de México, ya se sentó una jurisprudencia, es decir, ya se volvió obligatorio, por lo que ahora lo que le corresponde al Congreso en este caso, eliminar de entrada las disposiciones que contemplaba la fotomulta por haber sido declarada anticonstitucional.

Sin embargo, el académico también sostuvo que si bien este esquema presenta fines recaudatorios, también es un hecho que sin duda, ayudaron la disminución de accidentes automovilísticos, y puso como ejemplo el caso del trayecto del Periférico Ecológico, donde los percances eran comunes, y en muchos de los casos, mortales.

En este sentido, se pronunció por que independientemente de la resolución que en su momento adopten las autoridades judiciales, se debe mantener el esquema del control de los límites de velocidad, el cual tendría que ser a través de otro esquema, como puede ser el propio patrullaje.

“La fotomulta, al ser declarada anticonstitucional, ya no se puede aplicar y el gobierno ya no puede establecer sí así lo quiere, sino tendrá que ser de manera obligatoria”.

Fotos: Es Imagen / Jafet Moz

mayo 17, 2017 - 6:09 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Ciudad, Noticias Destacadas