¡Escúchanos por internet!

Se desploma avión militar en Oaxaca

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se desplomó en la Base Aérea Militar de Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

La aeronave quedó totalmente destruida al impactarse a un costado de la pista, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La tripulación se eyectó instantes antes y luego fue trasladada al Hospital Militar de Zona de Ciudad Ixtepec, donde se les diagnosticó estables y con lesiones mínimas, informó la dependencia en un comunicado.

Los tripulantes se encontraban realizando un adiestramiento en vuelo al momento del accidente.

“Las Comisiones Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea investigan las causas que originaron el evento”, advirtió la Defensa Nacional.

Los T-6C, conocidos como “texanos” y construidos por Beechcraft, fueron adquiridos por la Sedena desde 2012 para el adiestramiento de pilotos y tareas castrenses.

En 2012, la Secretaría de la Defensa recibió las primeras seis aeronaves T-6C para comenzar a sustituir los aviones Pilatus PC-7, de fabricación ochentera.

El proyecto consistió en comprar un total de 42 aparatos para el adiestramiento de pilotos y tareas castrenses, así como localizar plantíos de enervantes, vigilancia mediante patrullajes e intercepción aérea.

Una respuesta fechada el 17 de enero de 2012 indica que el costo por cada aeronave es de 8 millones 896 mil 879 dólares, mientras que otro reporte emitido el 23 de junio de 2012 establece que el precio es de 7 millones 669 mil 723 dólares.

Con información de Reforma

julio 17, 2018 - 8:20 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Nacional