¡Escúchanos por internet!

Se llevará a cabo cuadrangular de baloncesto en la UDLA

Aztecas UDLAP vs la Selección Mexicana sub 18 y UMAD vs Selección Mexicana mayor serán los enfrentamientos que abrirán el cuadrangular de baloncesto femenil a disputarse en el Gimnasio Morris Moe Williams de la Universidad de las Américas Puebla del 25 al 27 de junio.

Toca turno a las féminas Aztecas de entrar a la duela para afrontar una serie de tres partidos, buscando la solidez, conjunción y así regresar al ritmo de juego, luego de una etapa de preparación física de verano. Para el coach Eric Martin servirán mucho estos partidos amistosos entre los cuatro conjuntos y será una buena experiencia. Sobre las seleccionadas tricolores el entrenador Azteca comentó desconocer su nivel de juego, y del equipo vecino señaló que debe estar en la misma etapa de preparación que la Tribu Verde.

Sobre su equipo comentó que no estará completo, pues Mónica Escobar viajó a su país para jugar con la selección de El Salvador. Rosaura Guardiola hará lo propio con la selección mayor mexicana, y cuatro jugadoras nuevas lo harán con el combinado sub 18. Por lo cual, Aztecas participarán con tan sólo seis jugadoras, quienes deberán aprovechar la oportunidad y demostrar por qué deben pertenecer al cuadro titular para la siguiente campaña de la Liga ABE. “Verano es tiempo para crecer como jugadoras de forma individual y en la temporada lo harán como equipo. Este torneo será difícil con tan pocas jugadoras, pero será más tiempo para probarse”, expresó el estratega Azteca.

Pese a lo anterior, el coach Martin confía en el talento del equipo para obtener bueno resultados frente a los tres equipos. Pues durante este tiempo previo a una nueva campaña, ve en ambos equipos un cambio de actitud, crecimiento en mentalidad y parte física. Después de un año difícil, ahora tiene mejores jugadores y el objetivo de llevarse la victoria de los dos equipos. “Aprendí a no pensar en ser campeones, si no a pensar en el hoy, porque nosotros debemos trabajar día a día y si hacemos eso tendremos grandes resultados en la liga próxima”.

Los duelos del miércoles serán Aztecas UDLAP vs la Selección Mexicana sub 18 y UMAD vs Selección Mexicana. Para el jueves la UMAD se enfrentará a la Selección sub 18 y las Aztecas UDLAP frente a la Selección Mayor. El viernes finaliza el cuadrangular con los partidos entre selecciones y la UDLAP ante la UMAD.

junio 25, 2014 - 3:24 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández

Deportes