¡Escúchanos por internet!

Se realizará el Primer Trail Running Hueyapan 2020, “Corriendo por la Cultura”

El Ayuntamiento, de Hueyapan, en el estado de Puebla, llevará a cabo el “Primer Trail Running Hueyapan 2020, Corriendo por la Cultura”, el cual se realizará los días 21, 22 y 23 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana, en donde se tendrán una bolsa total de 25 mil pesos en premios.

La invitación corrió a cargo del presidente municipal, Alfonso Lino Pozos, así como la presidenta del DIF Marina Hernández García, junto con sus regidoras y regidores, quienes informaron que dichas actividades, iniciarán el 21 de febrero con la participación de escuelas pertenecientes a la Zona Escolar 605, así como la realización del “Tapatón” y muestras gastronómicas el día 22 de febrero, concluyendo con la carrera (campo traviesa) de 15 kilómetros en una ruta que recorrerá comunidades como Buena Vista, Atmoloni, Tanamacoyan y Colostitan.

En este sentido, el presidente municipal Alfonso Lino, dijo que el objetivo de este Trail Running, es dar a conocer la cultura del municipio y difundir el trabajo de los artesanos, así como los atractivos turísticos del municipio y provocar con ello el retorno de las personas, responsabilidad ecológica.

“La mejor forma de conservar el medio ambiente es darlo a conocer, por ello la ruta pasará por atractivos naturales que incitan a conserva el lugar”.

Asimismo, se comunicó que el costo de inscripción será de $100.00 (cien pesos 00/100 m.n.) y que podrán participar en la categoría libre de 18 a 39 años, categoría máster (de 40 a 50 años) y en la categoría veteranos (de 50 años en adelante).

Por otro lado, se dijo que se contará con “hospedaje comunitario” para quienes requieran alojamiento, agradeciendo de antemano el apoyo de patrocinadores para la realización de esta carrera.
Para informes al respecto dirigirse al DIF municipal de Hueyapan o al teléfono ‪231 102 9204‬.

febrero 6, 2020 - 12:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Municipios